DECLARACIÓN. El excongresista ve posible que los republicanos tomen la Cámara Baja en las próximas elecciones. | Foto: Twitter @HurdOnTheHill.
COMPARTE

Will Hurd, exrepresentante republicano por Texas, dijo este domingo que la participación del expresidente Donald Trump en el Partido Republicano debería limitarse o restringirse por completo; después de los resultados electorales y del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

En una entrevista exclusiva con Meet the press, de NBC, Hurd fue consultado sobre cuál debería ser el papel de Trump en las filas republicanas, a lo que el excongresista respondió: “Creo que muy poco, si no nada en absoluto”.

“Este es un presidente que perdió la Cámara, el Senado y la Casa Blanca en cuatro años. Creo que la última persona en hacerlo fue Herbert Hoover, y eso fue durante la Gran Depresión”, expresó Hurd.

Visión electoral

También sugirió que deberían tener contacto con los demócratas descontentos con ideas como la expansión de la inmigración. Argumentó que los demócratas no ganaron escaños de los republicanos en la Cámara Baja en las elecciones de noviembre.

Lee también: Lindsey Graham vuelve a respaldar a Trump después del asalto al Capitolio

A su juicio, el Partido Republicano puede tomar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de 2022; pero descartó esa perspectiva si la organización se centra en cuestionar los resultados de los comicios presidenciales de 2020, en los que Trump perdió.

“Tenemos una oportunidad, pero no podemos hacer eso si estamos hablando de las mentiras de una elección que salió mal o sucumbiendo a las teorías de la conspiración”.

En 2019 Hurd anunció su retiro del Congreso para enero de este año, lo cual se hizo efectivo y fue sucedido por el representante Tony González, quien asumió el escaño por el Distrito 23 de Texas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *