(Foto: Freepik).

Esta semana, dos tormentas de invierno cubrirían con una fina capa de hielo gran parte del sur de Nueva Inglaterra.

La precipitación helada se convertiría en lluvia gélida durante la noche de este lunes 15 de febrero, cuando las temperaturas ronden los 32 grados.

Para la mayor parte del área de Boston la tormenta traería, como máximo, un par de horas de lluvia helada con una transición a lluvia fría a medida que aumentan las temperaturas durante las horas de la noche, según el Servicio Meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de clima invernal para casi todo Massachusetts por las condiciones heladas en carreteras.

Te puede interesar: MA registra 19 nuevos casos de la cepa británica del COVID-19

Las tormentas de hielo son uno de los peores tipos de clima, lo que hace que viajar sea prácticamente imposible. Las carreteras estarían resbaladizas el martes por la mañana. La mayor cantidad de hielo (hasta media pulgada) se acumularía al oeste de la I-495.

«Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes nocturnos del lunes y los viajes diarios al trabajo del martes por la mañana. Reduzca la velocidad y tenga cuidado al viajar», señalan funcionarios.

Se espera poca o ninguna acumulación de nieve.

Para el miércoles el clima estaría soleado y las temperaturas bajo cero. La lluvia debería haber lavado gran parte del hielo.

Otra tormenta llegaría el jueves y complique la movilidad en las carreteras. Según el Servicio Meteorológico durante la tarde se espera algo de nieve que desaparecería el viernes por la mañana tras el cambio de precipitaciones, aunque aún es temprano para realizar un pronóstico.

Según meteorólogos, el fin de semana sería soleado y frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.