Representación de las estaciones propuestas en la Línea Verde. (Foto: MBTA)

A partir del 15 de febrero, Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) iniciará un proyecto en el tramo B de la Línea Verde que transformará las estaciones de BU West con St. Paul Street y Pleasant Street con Babcock Street en solo dos completamente nuevas y totalmente accesibles. 

Las nuevas paradas llevarán por nombre Babcock Street Station y Armory Street Station. Tendrán plataformas largas de 225 pies para trenes de 3 vagones, estructura más cómoda y permitirán transportarse más rápido a lo largo de Commonwealth Avenue.

«Este proyecto de fusión de estaciones simplificará los viajes de los pasajeros y proporcionará plataformas más seguras y totalmente accesibles», dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

Te puede interesar: Latino Advisory Commission pide a Baker distribuir vacunas en comunidades más afectadas por el COVID-19

El presupuesto de este plan que tomará un año llevar a cabo es de $29 millones.

Los trabajos comenzarán el 15 de febrero de 10 am a 5 pm de lunes a viernes y durante las 24 horas los fines de semana.

El servicio entre las estaciones de Babcock Steet y Kenmore se cerrará la mayoría de las noches y fines de semana. Se reemplazará por autobuses en las paradas de la Ruta 57. 

Se requerirán cierres ocasionales de carriles para llevar a cabo las actividades de construcción de manera segura. En ocasiones, es posible que se necesiten pequeños desvíos para los vehículos durante la noche. Sin embargo, se mantendrá el acceso local y se colocarán señales de advertencia con anticipación.

Para mayor información puedes visitar  www.mbta.com/GLBwork .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.