Massachusetts se encuentra en la fase 2 del plan de vacunación. (Foto: Freepik)

Massachusetts lanzó un nuevo sitio web este viernes, 12 de febrero, con el objetivo de ayudar a simplificar y acelerar el proceso de búsqueda y registro para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La nueva herramienta, vaxfinder.mass.gov, permite a los residentes encontrar el centro de vacunación más cercano y programar una cita. También permite a las personas filtrar sus búsquedas por ciudad o pueblo a través de diferentes tipos de sitios, como farmacias minoristas o centros de salud locales.

Este portal muestra si cada ubicación tiene citas disponibles, cuántos espacios libres existen en un día determinado, cuál vacuna se ofrece, entre otros detalles.

Te puede interesar: CDC: Usar doble mascarilla aumenta la protección frente al COVID-19

El sitio web no reemplaza al portal del estado conocido como PrepMod. Además, no es un sistema centralizado; pues al hacer click en la opción deseada esta redirige al usuario al sitio principal de vacunación para que reserve una cita en el portal determinado.

No todos los sitios de vacunación están activos todavía. Los funcionarios estatales aún están trabajando para agregar más en las próximas semanas. 

Los funcionarios informaron que más de 100.000 citas de vacunas estarán disponibles la próxima semana en los sitios de vacunación masivos, farmacias y centros de salud comunitarios. 

La línea de llamadas 211 todavía está disponible para personas mayores de 75 años que prefieren hacer una cita por teléfono.

La línea directa se puso en funcionamiento la semana pasada tras las quejas sobre el proceso inicial. Esta semana, el gobernador Charlie Baker anunció que toda persona que acompañe a un adulto mayor a una cita también puede recibir la vacuna, independientemente de su elegibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.