Las dosis de vacunas en CVS solo están disponibles para aquellos que son elegibles según el plan del estado. (Foto: Mike Mozart/Flickr)

A partir del jueves 11 de febrero, CVS estará programando citas para la vacunación contra el COVID-19 en varias de sus farmacias en todo el estado.

Las dosis solo están disponibles para aquellos que son elegibles según el plan del estado, es decir, aquellos en la Fase 1 o las personas mayores de 75 años junto a su acompañante.

Todas las citas se pueden hacer directamente a través del sitio web de la farmacia. Se espera que CVS que publiquen a diario nuevas citas en su portal.

Estarán funcionando las farmacias CVS ubicadas en: Boston, Braintree, Cambridge, Chelsea, East Falmouth, Fall River, Holyoke, Hudson, Ipswich, Lynn, Malden, Medfield, Methuen, Milford, New Bedford, North Easton, North Grafton, Palmer, Peabody, Randolph, Seekonk, Springfield, Sturbridge, Watertown, Weymouth y Worcester.

Para empezar, se asignaron 21,600 dosis que se distribuirán entre 18 tiendas. A medida que haya más oferta disponible, la empresa se irá expandiendo hacia otras ubicaciones más.

Te puede interesar: Acompañantes de las personas mayores también podrán recibir vacuna contra el COVID-19 en MA

Las farmacias CVS de Massachusetts son parte de un programa inicial de vacunación en 11 estados del país: California, Connecticut, Hawaii, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia

Eventualmente, las vacunas estarán disponibles en las farmacias de todo el país, y la compañía estima que su capacidad de vacunación es de 20 a 25 millones de inyecciones por mes.

“Una de nuestras mayores fortalezas como empresa es la presencia en comunidades de todo el país, lo que nos convierte en un socio ideal para administrar vacunas de una manera segura, conveniente y familiar”, indicó Karen S. Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health. «Seguimos agradecidos por el compromiso de nuestros colegas de primera línea, cuya dedicación nos ha permitido brindar atención y tranquilidad (a las personas) durante la pandemia», agregó.

El miércoles. 10 de febrero, el gobernador Charlie Baker anunció que abrirán dos nuevos centros de vacunación masiva este mes en el Natick Mall, al oeste de Boston, y Circuit City, en Dartmouth.

El centro en Natick iniciará sus funciones el 22 de febrero. Será operado por LabCorp y comenzará administrando 500 vacunas al día, aumentando hasta 3,000.

Mientras que Circuit City, en Dartmouth, abrirá el 24 de febrero en asociación con Curtative. El sitio también tendrá capacidad para atender a 500 personas al día, y eventualmente podrá administrar 2,000 vacunas diarias.

Las ubicaciones de los centros de vacunación en el estado se pueden conocer entrando a la web de https://www.mass.gov/info-details/covid-19-vaccination-locations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.