Charlie Baker
En rueda de prensa, Baker anunció una nueva medida para aumentar los esfuerzos por vacunar a los adultos mayores de Massachusetts. (Foto: Mass. Governor)

Los funcionarios de Massachusetts anunciaron el miércoles, 10 de febrero, que permitirán vacunarse a cualquier persona que acompañe a un adulto mayor a alguno de los sitios de vacunación masiva del estado.

A partir del jueves, todo aquel que acompañe a una persona de 75 años o más para recibir la vacuna puede realizar su propia cita para el mismo día.

Para programar las citas de ambos, se debe acceder a mass.gov/covidvaccine e inscribirse por separado. Puedes reservar en el horario que más te convenga. En caso de no tener acceso a Internet, la opción es llamar al 211 para obtener ayuda.

Una persona puede recibir su primera dosis de la vacuna, aunque el adulto mayor esté recibiendo su segunda dosis.

“Esto incluye a un familiar o amigo que esté acompañando a alguien que tiene 75 años o más (…) Los sitios de vacunación masiva harán todo lo posible para vacunar a ambos individuos al mismo tiempo», dijo el gobernador Charlie Baker.

La nueva medida es parte de un esfuerzo por vacunar a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. «Esperamos que esta decisión anime a más residentes de 75 años o más a recibir sus vacunas en los sitios masivos», inidicó el gobernador.

Te puede interesar: Recomendaciones sobre cómo prepararte para recibir la vacuna COVID-19

También anunciaron que abrirán dos nuevos centros de vacunación masiva este mes en el Natick Mall, al oeste de Boston, y Circuit City, en Dartmouth.

El centro en Natick iniciará sus funciones el 22 de febrero. Será operado por LabCorp y comenzará administrando 500 vacunas al día, aumentando hasta 3,000.

Mientras que Circuit City, en Dartmouth, abrirá el 24 de febrero en asociación con Curtative. El sitio también tendrá capacidad para atender a 500 personas al día, y eventualmente podrá administrar 2,000 vacunas diarias.

Las citas para los nuevos centros estarán disponibles en línea a partir del 18 de febrero.

Además, se están abriendo treinta nuevos sitios en farmacias minoristas como CVS y Walgreens en todo el estado.

Actualmente, Massachusetts recibe por semana alrededor de 108,000 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders, aseguró que el estado publicará 100,000 citas esta semana, incluidas 74,000 que se agregarán este mismo jueves.

El Departamento de Salud Pública informó el martes, 9 de febrero, que de 1.283.700 dosis de vacunas enviadas a Massachusetts hasta el momento, se habían administrado 910.412 dosis, o alrededor del 70,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.