Baker invirtió $2.5 millones en una campaña de conciencia pública para abordar el escepticismo hacia las vacunas entre los residentes de color. (Foto: Mass Governor)

Los residentes de Massachusetts mayores de 75 años que tienen problemas para usar el sitio web del estado, ahora podrán llamar a una línea directa para programar una cita y recibir la vacuna contra el COVID-19.

Al call center se puede acceder a través del 211. El horario es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm. Más de 500 personas atenderán las llamadas, con opciones para inglés, español y traductores en diferentes idiomas.

«Creemos que este recurso será de gran ayuda para las personas mayores de 75 años que pueden no tener acceso a Internet o tener problemas para usar el sitio web», dijo Baker.

Te puede interesar: ICE no detendrá a indocumentados en centros de vacunación

«Una vez que esté conectado con un representante, se les pedirá a los residentes que confirmen que tienen 75 años o más y que tienen problemas para usar el sitio web. Así, el personal usará el mapa del sitio web de la vacuna COVID-19 para encontrarle ubicaciones cercanas y determinar si hay citas disponibles», explicó Baker.

Si no es posible programar una cita de inmediato, el gobernador informó que a los residentes se les ofrecerá la oportunidad de ser incluidos en una lista de espera y se les devolverá la llamada más adelante.

Asimismo, Baker recomendó usar el sitio web para reservar citas, en lugar de la línea directa, porque es «la forma más rápida» de reservar una cita.

El gobernador indicó que a partir de este viernes abrirán 20.000 citas para la próxima semana en Gillette Stadium, Fenway Park y Eastfield Mall.

Massachusetts comenzó a vacunar a los residentes mayores de 75 años el lunes 1 de febrero cuando ingresó a la Fase 2 de su plan de vacunación COVID-19. Tras el grupo de socorristas, trabajadores de la salud y centros de atención a largo plazo, que eran elegibles en la Fase 1.

Para ingresar al portal del estado y conocer cuáles son los sitios de vacunación disponibles haz click aquí.

Te puede interesar: Chelsea abre su propio centro de vacunación en sede de La Colaborativa

El estado tiene actualmente alrededor de 125 sitios de vacunación y Baker dijo que el objetivo es llegar a 165 para mediados de febrero.

Hasta ahora, los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que se han administrado 652,929 dosis de las vacunas en Massachusetts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.