Mitt Romney, senador republicano por Utah, planteará este jueves entregar mínimo $ 3 mil por niño a millones de familias estadounidenses, en un abierto apoyo bipartidista al presidente Joe Biden y su intención de aumentar los beneficios para los menores.

“No hemos reformado de manera integral nuestro sistema de apoyo familiar en casi tres décadas; y nuestra cambiante economía ha dejado atrás a millones de familias”, dijo Romney.

“Ahora es el momento de renovar nuestro compromiso con las familias, para ayudarlas a enfrentar los desafíos que enfrentan mientras asumen el trabajo más importante que cualquiera de nosotros jamás haremos: criar a los niños de nuestra sociedad”, añadió.

La propuesta del senador proporcionaría $ 4 mil 200 anuales a cada niño menor de seis años; a partir de esa edad y hasta los 17 años el monto disminuirá a $ 3 mil.

Lee también: Esto es lo que incluye el plan de alivio económico enviado por Biden al Congreso

La propuesta de ley de seguridad familiar de Romney aparece en un momento en el que los demócratas preparan un programa parecido. Biden podría tener la oportunidad de sumar apoyo bipartidista a su paquete de alivio económico, de acuerdo con una reseña de The Washington Post. Sin embargo, Romney ha declarado que el estímulo de $ 1,9 billones de la Casa Blanca es muy costoso.

Los pagos serían depositados mensualmente a las cuentas bancarias de los contribuyentes, en caso de aprobarse la propuesta de Romney o la de los demócratas.

Para costear el plan de Romney, el senador propuso eliminar el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas así como otros créditos fiscales federales existentes para niños y familias trabajadoras. Ese punto podría generar una oposición demócrata.

Te puede interesar: ¿Cómo espera Biden crear nuevos empleos con su plan ambiental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.