COMPARTE

Este jueves, la Cámara de Representantes votó a favor de remover de sus comités a la republicana Marjorie Taylor Greene, acusada de emitir comentarios extremistas y de comparar a los medios de comunicación nacionales con la teoría conspirativa QAnon.

La votación, de acuerdo con información de The Washington Post, fue 230-199, con 11 republicanos votando con demócratas para despojar a Greene de sus comités.

Más temprano Taylor Greene se defendió, asegurando que sería castigada por cosas del pasado y comparó a los medios de comunicación con la teoría conspirativa QAnon.

«¿Permitiremos que los medios de comunicación, que son tan culpables como QAnon de presentar verdades y mentiras, nos dividan?», comentó Greene.

Jim McGovern, del partido demócrata y presidente del Comité de Reglas de la Cámara, habló luego del discurso de Greene y reclamó que «equiparar a los medios de comunicación con QAnon está fuera de lugar».

Durante su intervención, Greene se llamó a sí misma «una estadounidense muy regular, como las personas que represento en mi distrito».

La republicana afirmó que durante su campaña para la Cámara de Representantes jamás habló sobre la teoría QAnon, de la cual, según agregó, dejó de creer hace algunos años.

Este miércoles, miembros del partido demócrata anunciaron sus planes para llevar a cabo una votación para destituir a Taylor Greene. “Un miembro de esta Cámara está pidiendo asesinatos. Ese es el nuevo precedente”, dijo McGovern. «Si ese es el estándar para eliminar a las personas de los comités, estoy de acuerdo con eso».

Este jueves, McGovern reveló que Greene le indicó a un periodista que le preguntó el pasado mes de agosto sobre QAnon que solo ha visto «sentimientos patrióticos saliendo de esa fuente».

“QAnon es un culto enfermo y peligroso. Punto”, criticó McGovern. “No son individuos patriotas. Están impulsando teorías de conspiración enfermizas, peligrosas y violentas».

El legislador demócrata aprovechó su intervención para manifestar que algunos de los creyentes en esta teoría participaron en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, fecha prevista para la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

«No sé qué diablos le pasó al Partido Republicano», agregó McGovern, quien lamentó que el partido de Abraham Lincoln se haya convertido en «el partido de Marjorie Taylor Greene».

Además del apoyo a QAnon, a Taylor Greene se le acusa de amenazar a los congresistas demócratas el pasado mes de septiembre luego de publicar en redes sociales una fotografía en la que se le ve (a través de un montaje) cargando un arma. Junto a la imagen, fotos de las legisladoras Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib acompañan la fotografía: «La peor pesadilla del Squad».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *