El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará de ser director ejecutivo de la empresa, cargo que asumirá Andy Jassy, jefe de computación en la nube, mientras que él se convertirá a partir del tercer trimestre del año en presidente ejecutivo.

En un comunicado emitido este martes, fecha pautada por la empresa para presentar sus números vinculados al cuarto trimestre del año 2020, Bezos indicó que “si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor”.

Bajo su dirección, Amazon se convirtió en una de las más grandes compañías del planeta, con un catálogo de productos que la catapultó como una de las tiendas en línea favoritas del público.

Dicho crecimiento se notó en las ganancias de sus accionistas, llevando a Bezos a ser eventualmente el hombre más rico del mundo.

De acuerdo con The Washington Post, medio que pertenece al magnate, Bezos había establecido la transición a Jassy en verano del año pasado luego de la jubilación de uno de sus baluartes, Jeff Wilke.

Tom Alberg habló al medio, al que señaló que la elección de Jassy era más que lógica: «Andy ha vivido toda su vida en esa cultura, y esa cultura es muy fuerte».

El mérito del especialista radica en empujar a Amazon a un nuevo mercado, con la computación en la nube. En la empresa desde 1997, Jassy vio el desarrollo de Amazon en primera persona, pues en ese año la compañía apenas cotizaba en la bolsa.

Bezos lo eligió como su asistente técnico en el año 2000, siendo visto como jefe de personal.

El magnate ahora se dedicará a otros proyectos, según indicó a sus empleados este martes. «Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa», comunicó.

Brian Olsavsky, jefe de finanzas de Amazon, dijo al Post que Bezos seguirá «muy involucrado» en la empresa pese al anuncio de este 2 de febrero. «Esperamos mucha continuidad con esta transición», indicó. A su juicio, Bezos “va a dejar su huella en el desarrollo de nuevos productos y también en áreas clave de innovación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.