El comienzo de la segunda fase de la vacunación contra el coronavirus en Massachusetts fue interrumpido por una tormenta invernal que está generando retrasos en las citas y el cierre de, al menos, un centro de distribución.

La Comisión de Salud Pública de Boston anunció que en Roxbury, el Reggie Lewis Center, sitio de vacunación masiva para residentes mayores de 75 años que iniciaría sus actividades este lunes, no abrirá debido a la tormenta. Las citas se reprogramarán automáticamente para el 8 de febrero.

Twitter

Retraso en vacunas COVID-19

Mientras que los centros en Gillette Stadium y Fenway Park estarán funcionando, pero con algunos cambios, según CIC Health que opera ambos sitios.

El Fenway Park abrió antes de lo habitual y se pidió a las personas con citas matutinas que se presentaran una hora antes. Además, a quienes debían asistir por la tarde, se les cambió al turno de la mañana.

Por su parte, el Estadio Gillette abrió, pero las citas después de las 3 pm fueron reprogramadas para el resto de la semana.

«En caso de cierres debido al clima invernal, los lugares de vacunación se comunicarán con las personas con citas para reprogramar», indicó el gobernador Charlie Baker en un comunicado. «Si no puede llegar de manera segura a su cita, puede cambiarla para otro día», agregó.

El centro gratuito de pruebas COVID-19 en Jamaica Plain también estará cerrado debido a la tormenta de nieve, señalaron las autoridades.

Para mayor información sobre los impactos del clima invernal, el gobernador ha instado a las personas a comunicarse directamente con los centros de vacunación. Para encontrar datos de contacto, consulte el mapa en línea del estado en https://www.mass.gov/info-details/covid-19-vaccination-locations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.