El arribo de Joe Biden a la Casa Blanca supuso un cambio de mando en Estados Unidos. La llegada del demócrata a la presidencia en detrimento del republicano Donald Trump se vio reflejado en números, para mejor, de acuerdo con una encuesta realizada por Axios e Ipsos.

El estudio se refleja en varios puntos, con la salud mental como uno de los aspectos más importantes. La investigación señala que el 14% de los americanos indicó que su salud mental mejoró durante la primera semana de mandato del exvicepresidente.

La cifra es registrada como la más alta en dicha opción desde marzo de 2020, cuando se comenzó a realizar el índice entre Axios e Ipsos. El alza en el número se refleja por el optimismo dentro de los seguidores del Partido Demócrata, cuyo 21% del total de los entrevistados afirmó que su salud mental mejoró en la primera semana de gobierno de Biden.

Sin embargo, el grueso de la estadística se mantiene a favor de quienes manifiestan que su situación sigue igual, reflejados en el 67% de los entrevistados. El 19% restante, porcentaje que bajó respecto a la semana previa, indicó que su salud mental decayó.

Coronavirus

La encuesta de Axios e Ipsos inició en marzo del pasado calendario, cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a tener impacto en territorio norteamericano. Para la fecha, Estados Unidos es el país del mundo con más casos y muertes por complicaciones relacionadas al brote. Para la tarde del 1 de febrero, y según datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación contabiliza 26 millones, 231 mil 939 contagiados y 442 mil 207 fallecidos.

En la más reciente entrega, el informe reveló que el 61% de los encuestados insinuó que es probable que se sometan a la vacuna contra el virus y se someterán a la dosis, un 1% más respecto a la semana del 19 de enero.

Mientras tanto, un 41% de los entrevistados aseguró que se vacunará tan pronto como sea posible, un 6% más en comparación con el pasado lapso y un 16% más que en diciembre de 2020.

Esto, asegura el estudio, se respalda con un crecimiento en la confianza en el nuevo gobierno federal. Para la semana del 26 de enero, un 50% de los estadounidenses indicó tener mucha o bastante confianza en la nueva administración. Antes de la toma de posesión de Biden la estadística se ubicaba en 40%.

Un total de mil 112 personas formaron parte de la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.