La mutación del COVID-19 conocida como B. 1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, fue detectada en el estado de Maryland, según informó este sábado 30 de enero el gobernador Larry Hogan.

Maryland se convirtió en el segundo estado de Estados Unidos en registrar la variante sudafricana, el primero fue Carolina del Sur, cuyas autoridades informaron el hallazgo el jueves 28 de enero. Esta cepa es altamente transmisible, pero según los expertos no es más mortal.

La persona infectada es un residente de Maryland, cuyo caso lo confirmaron los funcionarios locales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Los funcionarios de salud del estado están monitoreando de cerca la variante B. 1.351 del SARS-CoV-2 en el estado (…) Recomendamos encarecidamente a los residentes de Maryland que tengan especial cuidado para limitar el riesgo adicional de transmisión asociado con esta variante”, señaló Hogan.

Twitter

Tuit

El gobernador exhortó a las personas a mantener las medidas de prevención del COVID-19: el uso de mascarillas, lavado regular de manos, distanciamiento social y evitar multitudes, entre otras acciones.

Casos de Carolina del Sur

Dos pacientes adultos fueron los primeros casos registrados en el país de la variante B. 1.351, en Carolina del Sur. Ninguno tenía historial de viajes recientes, por lo que se considera que la variante del virus se está extendiendo en la comunidad y su llegada no fue detectada inicialmente.

Lee también: Registran en Carolina del Sur la variante de coronavirus originada en Sudáfrica

Las mutaciones del virus no son una sorpresa. Los expertos en salud pública habían temido que las variantes ya estuvieran en los Estados Unidos, sin ser detectadas hasta ahora debido a la vigilancia genómica limitada.

La variante B. 1.351 quedó identificada por primera vez en Sudáfrica en diciembre y contiene mutaciones que parecen mejorar la transmisión; es incluso más preocupante que la variante B.1.1.7 que se vio por primera vez en el Reino Unido. Esta última está presente en más de dos docenas de estados de Estados Unidos.

Te puede interesar: Vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección demostró ser efectiva contra el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.