La Administración de Joe Biden considera exigir la realización de pruebas de COVID-19 como un requisito para abordar vuelos nacionales, según informó el martes Marty Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Estas son conversaciones que están en curso (…) y estamos analizando cuáles podrían ser los tipos y ubicaciones de las pruebas. Lo estamos analizando activamente”, anunció Cetron en un contacto con periodistas.

Ayer entró en vigor el requisito de comprobante de una prueba negativa de COVID-19 para personas que lleguen a Estados Unidos, por lo que se busca expandir a los vuelos nacionales la medida.

Las pruebas para viajeros internacionales deben haber sido realizada no más de tres días antes del vuelo. La medida se anunció el pasado 12 de enero, durante la Administración de Donald Trump, y la firmó la semana pasada Joe Biden en una orden ejecutiva.

El subsecretario interino de Asuntos Consulares, Ian Brownlee, exhortó a las personas a posponer los viajes si no son esenciales. Además, advirtió que los pasajeros deberán costear sus gastos médicos y de alojamiento en caso de dar positivo o no poder realizarse la prueba en el extranjero.

Con información de ABC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.