El 80% de los clientes de CoVerified están centrados en Boston y el noreste de EE. UU. Foto: FreePik.
El 80% de los clientes de CoVerified están centrados en Boston y el noreste de EE. UU. Foto: FreePik.

CoVerified, un proveedor líder de plataformas de software personalizadas y pruebas COVID-19 para escuelas y universidades, anunció un programa de «poll testing» centrado en los estudiantes K- 12 de todo el país.

Este plan lo realizan en asociación con Mirimus Inc., un proveedor de análisis de muestras de saliva en pruebas agrupadas con sede en Brooklyn , Nueva York.

La plataforma y las pruebas están diseñadas específicamente para evaluar poblaciones de estudiantes de manera asequible y a escala.

CoVerified, nacido en MIT y Harvard con el 80% de los clientes centrados en Boston y el noreste de EE. UU., cuenta con más de 140.000 usuarios en docenas de escuelas y empresas realizan pruebas de forma rutinaria con las herramientas de su software.

Las pruebas agrupadas se producen cuando se combinan hasta 24 muestras de saliva individuales en el laboratorio y se procesan como un solo test. La técnica crea una enorme eficiencia de recursos, así como ahorros de costos significativos en comparación con las estrategias de prueba tradicionales, y es menos invasiva que las pruebas con hisopo, que pueden ser críticas para las poblaciones de estudiantes jóvenes.

«Las pruebas agrupada basada en muestras de saliva son de importancia crítica para minimizar el riesgo (del COVID-19) a medida que los estudiantes regresan al aula», indicó Brandon C. Busuito MD, cofundador y director ejecutivo de CoVerified, en un comunicado de prensa.

Con respecto a esta técnica, Busuito destaca los siguientes puntos:

• Los hisopos pueden resultar incómodos, lo que hace que la saliva sea una alternativa atractiva.

• La técnica de recolección de la muestra en el hogar reduce la necesidad de personal.

• Las técnicas tradicionales plantean un desafío financiero y logístico, ya que cuando la muestra de un grupo arroja positivo, todos sus miembros deben realizarse otra prueba y permanecer en cuarentena hasta que se procese.

• Cuando una prueba es positiva, CoVerifiedPool analiza automáticamente a los individuos dentro de los grupos positivos utilizando la muestra de saliva original.

”Un software holístico y un enfoque de prueba adaptado a las necesidades únicas de estudiantes y educadores es crucial para lograr el éxito en las escuelas. Incluso, mientras continúa el lanzamiento de las vacunas COVID-19, las pruebas son clave para garantizar un entorno seguro», señaló Busuito.

Según CoVerified, ya se han realizado miles de pruebas en escuelas piloto y tienen programado una muestra completa del programa CoVerifiedPool para el 31 de enero de 2021 al que las escuelas se podrán incorporar por orden de llegada. Para mayor información puede visitar el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.