El alcalde Marty Walsh anunció este martes, 26 de enero, que Boston entrará a la fase 3, paso 1 del plan de reapertura de la ciudad el 1 de febrero.

Los gimnasios, clubes, museos, salas de juegos y cines podrán reabrir al 25% de su capacidad.

Twitter

Boston entra a la fase 3, paso 1 de reapertura

Las reuniones en interiores aún estarán limitadas a 10 personas y, en cuanto al aire libre, el tope es de 25 personas. Esto aplica a espacios públicos y privados.

«Durante la pandemia, Boston y nuestro Departamento de Salud Pública han adoptado un enfoque cauteloso», señaló Walsh. «Solo avanzaremos con la reapertura si los expertos consideran que es seguro hacerlo».

A mediados de diciembre, la ciudad pausó su reapertura y volvió a la fase 2, anticipando un aumento en los casos de COVID-19 durante las vacaciones de invierno.

«Quiero agradecer a todos los que continúan haciendo su parte para proteger nuestra ciudad», indicó el alcalde. «Si bien ha habido algunas mejoras en las últimas semanas, sigue siendo vital que todos permanezcan atentos. Usen sus máscaras. Eviten las reuniones. Lávense las manos y desinfecten las superficies», agregó.

Te puede interesar: Nuevo programa de electricidad llega a Boston el 1 de febrero

A continuación, una lista de lo que podrá reabrir en Boston a partir de febrero:

• Gimnasios y clubes cubiertos

• Salas de cine

• Museos

• Acuarios

• Instalaciones deportivas y recreativas cubiertas

• Visitas turísticas y otros recorridos organizados

• Centros históricos

• Espacios para eventos techados, como salas de reuniones, salones de baile, salas de fiestas privadas y clubes sociales

Walsh instó a los residentes a hacerse la prueba del coronavirus.

La ciudad tiene 30 centros de prueba del COVID-19, además de varios centros de prueba móviles que están disponibles para los residentes.

“Hay una luz al final del túnel. Avanzaremos como ciudad y como estado para superar esto”, dijo Walsh. «Ya llevamos unos 11 meses y tenemos que seguir estando alerta con esto (el coronavirus)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.