El lunes, la Cámara de Representantes emitió formalmente un artículo de juicio político acusando al expresidente Donald Trump de incitar al asalto en el Capitolio, mientras los demócratas se preparaban para usar las propias palabras del exmandatario como evidencia en el juicio en el Senado el próximo mes.

Con miradas solemnes en sus rostros, cubiertos con mascarillas, los nueve gerentes de juicio político de la Cámara se dirigieron al Senado poco después de las 7:00 pm del lunes, para entregar el artículo contra Trump.

Si bien no se han tomado decisiones finales sobre la estrategia del juicio, los gerentes de la Cámara se están concentrando en construir el caso en torno a lo que dijo Trump previo al ataque del 6 de enero, según personas familiarizadas con las deliberaciones.

Los encargados del juicio político y sus asesores se han estado reuniendo a diario, revisando cientos de horas de evidencia, incluidas imágenes extraídas del sitio conservador Parler, para construir una cronología elaborada que se actualiza constantemente, según las fuentes que hablaron con la condición de anonimato.

Una idea en consideración es producir un video que destaque cómo reaccionaron los alborotadores a los comentarios de Trump ese día y muestre imágenes de la turba violenta dentro del edificio.

Pero al mismo tiempo, los aliados de Trump se muestran optimistas de que a medida que pasa el tiempo el impulso a favor de condenar al expresidente y prohibir permanentemente que acceda a un cargo público se desvanece.

Lee también: ESPECIAL | La calma prevaleció en DC para la toma de posesión de Biden

“Solo hay un puñado de republicanos y menguantes que votarán en su contra”, dijo el senador Lindsey O. Graham (R-S.C.), quien ha estado asesorando a Trump sobre los próximos procedimientos.

El próximo juicio de Trump en el Senado comenzará el 9 de febrero, según lo previsto, ya que previamente el Congreso debe tratar temas como la confirmación del gabinete de Joe Biden y la aprobación de un paquete masivo de ayuda por el coronavirus.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.