COMPARTE

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó un veto ejecutado por el presidente Donald Trump que prohibía el ingreso de personas pertenecientes a la comunidad trnasgénero a las filas de las Fuerzas Armadas del país.

La agencia de noticias EFE informó sobre un comunicado emitido por la Casa Blanca, en donde se detalló que el demócrata firmó una orden ejecutiva que «establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder servir».

De acuerdo con la nota, «el presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de Estados Unidos se halla en su diversidad».

Según la Casa Blanca, «permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva».

La decisión se suma a otro hecho histórico de la nueva administración en cuanto a Defensa. La primera de ellas fue la aprobación en el Senado de la designación del general retirado Lloyd Austin, quien asumió como secretario de Defensa, primer afroamericano en encargarse del Pentágono.

El veto de Trump hacía imposible la presencia de personas transgénero en las Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional, a su juicio, «por los altos costos que implicaba». Asimismo, en marzo de 2018 el Departamento de Defensa mostró una normativa que aseguraba que aquellas personas con «un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas».

La orden de Biden también pide a examinar los registros que demuestren que a le haya negado a personas transgénero servir a su país «sobre la base de la identidad de género o bajo circunstancias relacionadas con la identidad de género».

Esta fue una de las muchas promesas de Biden durante su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Billete

La Casa Blanca también informó este lunes que entre los planes del mandatario figura cambiar el billete de $20, el cual podría incluir la imagen de Harriet Tubman, esclava afroamericana.

«El Departamento del Tesoro está adoptando los pasos para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en la cara de los nuevos billetes de 20 dólares», comentó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. «Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero, reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *