COMPARTE

Massachusetts Health Connector anunció este viernes, 22 de enero, que extenderá el período de inscripción abierta de seguros médicos hasta el 23 de marzo.

Esta decisión brinda tiempo adicional a los residentes del estado para que puedan acceder a un seguro médico asequible y de calidad, especialmente aquellos afectados por los impactos económicos del COVID-19.

Durante este período, usted puede cambiarse de plan, actualizar sus datos para obtener una cobertura acorde a sus ingresos familiares, mudarse a una compañía aseguradora distinta, o inscribirse en un nuevo seguro.

«Tener seguro médico significa tener la tranquilidad. Saber que si estás enfermo o lesionado, el acceso a la atención médica y los servicios está disponible», señaló Louis Gutiérrez, director ejecutivo de Massachusetts Health Connector, según un comunicado de prensa. «Ojalá quienes no tienen cobertura aprovechen esta oportunidad para inscribirse y disfrutar de la tranquilidad que conlleva estar asegurado», agregó.

Asimismo, las personas que reciben su cobertura a través de COBRA Health Plans podrían ahorrar significativamente a través de Health Connector. COBRA es la ley federal que permite a los trabajadores que perdieron los beneficios de salud, continuar con estos por tiempo específico.

Fecha de cobertura

Si usted quiere estar cubierto desde el 1 de marzo de 2021, debe inscribirse o actualizar su aplicación el 23 de febrero o antes. Si usted por alguna razón no se inscribe en este plazo, aún tiene hasta el 23 de marzo como período de gracia, sin embargo su cobertura no estará activa sino hasta el 1 de abril.

Personas elegibles

Aquellas personas que no tienen acceso a seguro médico a través de su empresa o empleador pueden inscribirse a través del Health Connector. Hay excepciones para quienes tienen seguro médico en el trabajo pero la prima es muy costosa, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Los interesados pueden visitar la página MAhealthconnector.org y llenar una aplicación en la web.

Las personas que no tengan seguro médico actualmente pueden utilizar el período de inscripción para solicitar cobertura a través del Health Connector. Ahora bien, quienes quieran cambiar de plan también pueden hacerlo durante esta época de inscripción abierta.

¿Hay reinscripción automática?

Si no revisa los planes y actualiza sus datos u otra información personal, su aseguradora o el mercado pueden automáticamente volver a inscribirlo en su plan anterior u otro similar en precio y cobertura para este 2021. Cabe acotar que si las primas han cambiado, esto podría afectar la cantidad que debe, y un nuevo plan puede tener diferentes beneficios o una red diferente de médicos, hospitales y otros proveedores. Por ello debe verificar sus opciones.

Si usted ha experimentado algún cambio en su vida (un incremento o disminución en el salario, nuevo trabajo, se mudó, cambió de estatus migratorio o estado civil) debe reportarlos durante este período para que su póliza se actualice.

Además, la agencia alienta a sus miembros actuales a actualizar su información de ingreso para asegurarse de que cuentan con el plan que les brinde la ayuda financiera adecuada a sus necesidades.

Los funcionarios del Health Connector están trabajando de lunes a viernes de 8am a 6pm. La agencia está atendiendo la mayoría de citas por teléfono e instan a comunicarse lo antes posible para conocer la información necesaria para obtener cobertura.

El sitio web, www.MAhealthconnector.org, permite realizar solicitudes virtuales y, además, la información está disponible en varios idiomas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *