Lloyd J. Austin III fue confirmado como secretario de Defensa este viernes 22 de enero, luego de una votación en el Senado de 93-2. El funcionario es el primer afroamericano en ocupar el cargo.

Austin tiene 67 años de edad y es un general retirado de cuatro estrellas, por lo cual hicieron una exención especial para ocupar el cargo: pues se requiere para cualquier secretario que haya estado fuera del servicio militar activo por menos de siete años.

La nominación fue propuesta por el presidente Joe Biden, quien se juramentó el miércoles en el Capitolio.

Generalmente la confirmación del secretario de Defensa se realiza el primer día de la nueva Administración, en esta ocasión tardó dos días pero la aprobación evidenció un apoyo bipartidista en el Senado.

“Una parte significativa de nuestras fuerzas armadas en la actualidad son afroamericanos o latinos, y ahora pueden verse a sí mismos en la cima del Departamento de Defensa, lo que hace realidad la noción de oportunidad”, dijo el demócrata Jack Reed, senador por Rhode Island y presidente del Comité de Servicios Armados.

Austin llega a ocupar el cargo más importante del Ejército después de su retiro en 2016. Estuvo 41 años de servicio y es respetado entre los militares, de acuerdo con una nota de The New York Times.

Con información de The New York Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.