La secretaria del Departamento de Transporte de Massachusetts, Stephanie Pollack, se dirige a Washington para ocupar un cargo federal superior.

Pollack se convertirá en la administradora adjunta de la Administración Federal de Carreteras, renunciando a su puesto estatal el 26 de enero y comenzando en la administración Biden al día siguiente.

El gobernador Charlie Baker ha designado al Secretario de Vehículos Motores, Jamey Tesler, secretario de Transporte interino. Tesler fue anteriormente el director de operaciones de MassDOT.

Te puede interesar: Reformas propuestas por Biden beneficiarían a más de 200 mil inmigrantes en MA

El movimiento de Pollack fue informado por primera vez por Politico.

«Stephanie ha dirigido el MassDOT por medio de difíciles desafíos en los últimos seis años; desde las históricas tormentas de nieve que expusieron los problemas del MBTA, hasta salvar el proyecto GLX, instituir un plan de mejora de capital basado en datos y guiar al RMV a través de una crisis pasada verano», indicó Baker en un comunicado.

«Ella (Pollack) ha brindado estabilidad y liderazgo, sirviendo más tiempo que sus tres predecesores juntos. Ha permitido que la agencia se concentre en esfuerzos a largo plazo para desarrollar el FMCB y mejorar la infraestructura, el servicio, las relaciones con los clientes del MBTA y mucho más», agregó.

Pollack se unirá a los líderes de Nueva Inglaterra; el alcalde Marty Walsh, quien será secretario de Trabajo; y la gobernadora Gina Raimondo, secretaria de Comercio; en la administración Biden de ser confirmados por el Senado de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.