El National Mall estará cerrado por el Día de la Inauguración, al que solo podrán asistir los medios y el personal de seguridad, según dos personas familiarizadas con el asunto quienes hablaron bajo condición de anonimato para discutir temas delicados.

El cierre extraordinario es la más reciente de una serie de medidas de seguridad para proteger a la ciudad contra el tipo de violencia que sacudió el Capitolio el 6 de enero. Los funcionarios locales y federales establecieron una zona de seguridad en el centro y convocaron a más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional para proteger la juramentación presidencial, el próximo miércoles.

La medida es significativa porque el Mall ha sido tradicionalmente el sitio donde gran parte del público en general se ha reunido para ver la inauguración en el Capitolio.

Lee también: ESPECIAL l Biden asumirá el futuro de EE. UU. con una economía golpeada por la pandemia

“Eso significa que nadie podrá entrar al Mall”, dijo uno de los funcionarios. Sin embargo, un portavoz del Servicio de Parques Nacionales comentó este jueves: “No se ha tomado una decisión final con respecto a los cierres en el National Mall”.

Los funcionarios del área de Washington han advertido al público que se mantenga alejado del Distrito en la semana previa a la inauguración, ya que los grupos de derecha planean protestas armadas el domingo y el día de la inauguración, y han surgido amenazas de violencia en las redes sociales.

El Metro dijo el miércoles que cerrará 13 estaciones de trenes dentro del perímetro de seguridad del centro y modificará las rutas de autobuses. Airbnb también anunció que cancelaría y bloquearía las reservas en el área de DC en los días previos a la inauguración.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *