Se espera que el próximo 20 de enero, fecha pautada para la toma de posesión del demócrata Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, diga presente Mike Pence, vicepresidente del gobierno de Donald Trump.

Así informó la noche del sábado la cadena de noticias NBC, la cual subrayó que fuentes vinculadas al funcionario confirmaron que entre sus planes está participar en la cita a celebrarse en Washington DC.

La decisión vuelve a ir por un camino diferente a la del presidente, quien aseguró el viernes que no estará en el evento. Esto se suma a la negativa de Pence de no interferir en el proceso de certificación para confirmar el triunfo de Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

El pasado miércoles, el evento que se celebró en la sede Congreso se vio interrumpido unas horas luego del asalto por parte de un grupo de simpatizantes de Trump al Capitolio. Antes, durante una concentración cerca del lugar, el mandatario solicitó a su mano derecha hacer lo correcto, acusando nuevamente que fue víctima de un supuesto fraude electoral del cual no se conocen pruebas. Pero Pence indicó que velaría por la realización de un proceso legítimo en el cual respetaría la decisión de los congresistas que decidieran someter a votación lo anunciado por el Colegio Electoral.

Ausencia

El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes 8 de enero que no tiene intención de asistir a la Inauguración de la Administración de Joe Biden, quien se convertirá en el presidente 46° de Estados Unidos al mediodía del 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, tuiteó Trump sin más detalles.

El jueves, Trump prometió que habrá una transición ordenada en la Casa Blanca para dar paso a la Administración de Biden, pese a seguir en desacuerdo con los resultados electorales.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, se lee en un comunicado de Trump difundido por su asesor Dan Scavino.

“Me dijeron en el camino hacia aquí que él indicó que no iba a aparecer en la ceremonia de investidura”, señaló Biden este fin de semana en rueda de prensa.“Una de las pocas cosas en las que ambos estamos de acuerdo. Es algo bueno que no vaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.