Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, seleccionó a Isabel Guzmán para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglás en inglés), según se confirmó en la cuenta de Twitter de la transición presidencial.

Guzmán se desempeña actualmente como funcionaria de desarrollo económico de California; y tiene experiencia en la SBA porque trabajó en el organismo como subdirectora de personal durante la Administración del expresidente Barack Obama.

En 2019 ocupó el cargo de directora de la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California. En el estado trabajó en la aplicación de un programa de subvenciones dirigido a empresas perjudicadas por la pandemia del COVID-19.

La SBA es una agencia creada en 1953 que gestiona préstamos de capital a pequeñas empresas y recientemente ha jugado un rol activo en la ayuda durante la emergencia del coronavirus. También apoya a las organizaciones a lograr contratos federales y financia centros de información a empresarios.

Twitter

Tuit

“Este equipo nos ayudará a salir de la crisis económica y laboral más desigual de la historia moderna al construir una economía en la que todos los estadounidenses participen en el trato”, expresó Biden, según una nota oficial.

En el comunicado definen a Guzmán como una “apasionada defensora de las pequeñas empresas que conoce de primera mano las oportunidades que crean para las familias y las comunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.