El presidente Donald Trump prometió que habrá una transición ordenada en la Casa Blanca para dar paso a la Administración de Joe Biden como mandatario, pese a estar en desacuerdo con los resultados electorales.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, se lee en un comunicado de Trump difundido por su asesor Dan Scavino.

El miércoles, el Congreso ratificó los resultados del Colegio Electoral en una jornada marcada por la irrupción de los seguidores de Trump en el Capitolio: dejando cuatro muertos y al menos 52 detenidos, según los datos disponibles más recientes.

Lee también: Pence rechaza la petición de Trump y no intervendrá para cambiar el resultado de las elecciones

Añadió: “Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”.

Twitter

Declaración

El mensaje se difundió mediante Dan Scavino debido a que la cuenta de Trump en Twitter fue temporalmente suspendida después de publicar mensajes para justificar la toma del Capitolio.

Te puede interesar: Twitter suspende por 12 horas la cuenta de Donald Trump

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.