La policía de Washington DC identificó a tres personas que murieron en el Capitolio el miércoles, por presuntas emergencias médicas, durante la toma del Congreso. Se trata de un hombre de 34 años de Georgia, uno de 50 años de Pensilvania y un hombre de 55 años de Alabama.

En una rueda de prensa, la alcaldesa Muriel E. Bowser describió el asalto al Capitolio como una afrenta a la democracia y terrorismo. Además responsabilizó al presidente Trump por los hechos.

“Lo que pasó ayer es lo que él quería que pasara. Y no debemos subestimar el daño que puede hacer a nuestra nación y nuestra democracia durante las próximas dos semanas”, denunció Bowser.

Lee también: Policía reportó 4 muertos y 14 oficiales heridos tras la toma del Capitolio

Tanto la alcaldesa como el jefe de policía de DC, Robert Contee, dijeron que la Policía del Capitolio tiene la responsabilidad del complejo; pero le solicitaron apoyo de la policía del Distrito porque los oficiales del recinto se vieron abrumados.

“Sus actos heroicos de ayer demuestran lo que es el verdadero patriotismo”, comentó Bowser sobre la policía de DC.

Contee prometió que su fuerza policial arrestaría a “todos y cada uno de los violentos mafiosos”; y añadió que la Policía de DC y el FBI tienen fotos de las personas que causaron destrozos en el Congreso.

Quienes presenten pistas que conduzcan al arresto de cualquier persona involucrada en la irrupción al Capitolio podrían recibir una recompensa de mil dólares.

Fuente: Julie Zauzmer/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.