En el año más devastador para los restaurantes y comercios independientes, Massachusetts Restaurants United (MRU) alzó su voz para solicitar ayuda en todos los niveles del gobierno. Como consecuencia, los legisladores de Massachusetts, en el último día de su sesión, aprobaron un proyecto de ley que representa un alivio económico para los restaurantes afectados por la pandemia.

El Proyecto de Ley de Desarrollo Económico incluye un límite estatal del 15% en las tarifas de entrega cobradas por terceros a los restaurantes independientes y un nuevo fondo de $20 millones para apoyar a los restaurantes que enfrentan dificultades.

Estas victorias sin precedentes para los restaurantes locales solo fueron posibles gracias al apoyo inquebrantable de los líderes legislativos y una amplia coalición de restaurantes, clientes, alcaldes y líderes locales de todas las partes de Massachusetts.

Te puede interesar: La nueva cepa del coronavirus ya está en MA, según Baker

MRU agradeció el apoyo del representante Aaron Michlewitz y el senador Eric Lesser de Longmeadow. Así como al portavoz Ron Mariano y a la presidenta del Senado, Karen Spilka.

«Sabemos que este proyecto de ley conlleva nuevas esperanzas y oportunidades. Agradecemos a todos los que se unieron para asegurar este apoyo sin precedentes. MRU seguirá luchando hasta que nuestros negocios y nuestra fuerza laboral se recuperen», indicó MRU en un comunicado.

Asimismo, los comerciantes se mostraron satisfechos. Bessie King, propietaria de Villa Mexico Cafe, comentó que con el proyecto de ley «hay un rayo de esperanza después de un tiempo insoportablemente largo y oscuro (…). Esto realmente les da a empresas como la nuestra y a otros restaurantes propiedad de minorías una oportunidad de sobrevivir».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *