El gobernador Charlie Baker señaló el martes 5 de enero que se deben duplicar los esfuerzos por controlar la propagación del COVID-19, suponiendo que una nueva cepa más contagiosa del virus ya está en Massachusetts.

«Creo que la mayoría de nosotros asumimos que (la nueva cepa) está aquí», comentó Baker en una conferencia de prensa en el Baystate Medical Center en Springfield. Asimismo, instó a todos a seguir las medidas de seguridad, estar «muy atentos y ser cautelosos».

Al menos cuatro estados del país ya han confirmado la presencia de esta mutación del virus: Nueva York, Colorado, California y Florida.

Te puede interesar: Regresa el examen MCAS con algunos cambios

El gobernador informó que el Departamento de Salud Pública estaba enviando datos sobre los casos de COVID-19 a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que son los responsables en última instancia de determinar en qué parte del país se ha propagado la nueva variante.

«Lo importante que es que todos usen mascarilla, mantengan la distancia y entiendan que cuando no están con las personas con las que viven, realmente deben tener cuidado», indicó el gobernador.

La nueva mutación se detectó por primera vez en el Reino Unido hace aproximadamente tres semanas. A medida que aumentaban los casos, los funcionarios de salud de todo el mundo se apresuraron en tomar medidas. Aún así, la cepa se extendió a través de fronteras y océanos.

Twitter

Bake sobre vacuna y nueva cepa del COVID

Las autoridades han dicho que las vacunas existentes son efectivas contra la nueva cepa.

Massachusetts se encuentra en medio de un aumento en los casos y hospitalizaciones por COVID-19. El estado cuenta con una tasa de pruebas positivas del 8.5 por ciento.

«Todo lo que podamos hacer para estar atentos, lo protegerá a usted y a los miembros de su familia de contraer el virus», señaló Baker.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *