Maura Healey, fiscal general de Massachusetts, en un comunicado recordó específicamente a los empleadores que el salario mínimo del estado aumentará a $13.50 por hora a partir del 1 de enero del presente año.

La Fiscalía General ha puesto a disposición el afiche con la información detallada sobre el salario y las horas de trabajo. Este debe ser exhibido por los empleadores tanto en inglés como en cualquier otro idioma que sea hablado al menos por el cinco por ciento o más de la fuerza laboral de la empresa. El póster está disponible en chino, criollo haitiano, jemer, portugués, español y vietnamita a través del siguiente link en formatos a los que todo público puede acceder fácilmente y sin costo alguna.

“Mientras los residentes de nuestro estado continúan luchando en medio de la pandemia de COVID-19, es vital que a los trabajadores se les paguen los salarios correspondientes a la ley y que sus derechos estén protegidos”, indicó Healey . «Emitimos este aviso para asegurarnos que tanto los empleadores como los empleados estén al tanto de este cambio en el salario mínimo de Massachusetts, y para informar que mi División de Trabajo Justo está aquí para asegurar que se cumpla con lo establecido o resolver preguntas o inquietudes».

Te puede interesar: Alertan sobre estafas relacionadas con la vacuna del COVID

En junio de 2018, Massachusetts promulgó una ley que establece que el salario mínimo aumentará cada año hasta que alcance los $15 en 2023. Los empleados que reciban propinas también tendrán un aumento a partir de enero de 2021 y se les debe pagar un mínimo de $5.55 por hora siempre que sus propinas los llevan al menos a $13,50. Si al final del turno esta no es la tarifa total por hora para el empleado, incluidas las propinas, el empleador debe compensar la diferencia.

La División de Trabajo Justo se encarga de hacer cumplir las leyes que protegen a los trabajadores, incluido el salario mínimo, el pago oportuno, las horas extraordinarias, el trabajo infantil, el pago de primas los feriados y las leyes de salarios vigentes. En el año fiscal 2020, la División evaluó más de $12.3 millones en restituciones y sanciones contra empleadores en nombre de los trabajadores en Massachusetts.

Los trabajadores que crean que sus derechos han sido violados en el lugar de trabajo pueden presentar una queja a través del sitio web, o llamar a la línea directa de trabajo justo de la oficina al (617) 727-3465.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *