Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, aseguró este lunes 4 de enero que los hospitales del estado podrían acarrear multas si el proceso de vacunación contra la pandemia del COVID-19 no se agiliza.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los centros de salud de la entidad han aplicado un 46% del total de las dosis recibidas.

Durante su diaria rueda de prensa, el gobernador hizo un llamado a autoridades locales, en especial al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a «tomarse una responsabilidad personal con sus hospitales», pues existe un «problema de gestión y tienen que mover la vacuna más rápido», es por ello que el Departamento de Salud estatal anunció las multas a aplicar.

Según el nuevo reglamento todos los hospitales del estado de Nueva York deberán aplicar las dosis dentro de su registro hasta final de semana, de lo contrario podrían enfrentar multas que ascienden hasta los $100 mil. La medida también señala que cada lote que llegue deberá aplicarse en un máximo de siete días.

Por su parte, el alcalde de Blasio apuntó a retos logísticos como el principal problema para que no se aplicará el total de las inyecciones hasta la fecha, pues aún se encuentran en pleno aprendizaje sanitario; sin embargo, indicó que la gran manzana administrar «más de 100.000 vacunas solo esta semana», número que espera aumenta hasta las 400 mil a la semana cuando culmine este mes.

EFE señaló que el estado ha inyectado a unas 275 mil personas; no obstante, el total de dosis que han llegado al territorio es de 900 mil.

«El objetivo es que en las próximas dos semanas todos los residentes de centros de cuidados estén vacunados, y simultáneamente estamos vacunando al personal bajo el programa federal. Se está vacunando a un tercio del personal en tres escalones, en caso de que alguien tenga una reacción alérgica o similar», comentó el gobernador Cuomo.

Una nueva ola de coronavirus se ha hecho sentir con fuerza en Nueva York, situación que coincidió con los viajes por las festividades navideñas.

Para el inicio de la semana, Nueva York registraba 38 mil 415 muertos por COVID-19, el estado con más víctimas mortales relacionadas con el virus en todo Estados Unidos.

En línea generales, Estados Unidos ha confirmado 20,6 millones de casos positivos desde el arribo del brote. En cuanto a los fallecidos la cifra ronda los 351 mil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.