COMPARTE

Se espera que el próximo 6 de enero, fecha en la que el Congreso de Estados Unidos ratifique el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, seguidores de Donald Trump se concentren en la capital estadounidense para oponerse al movimiento.

Fue el propio mandatario quien hizo el llamado. Para él, el resultado no fue legal y en repetidas ocasiones reaccionó a su revés con un supuesto fraude del que fue víctima; sin embargo, no ha presentado pruebas concretas sobre el hecho, mientras que las demandas de su equipo de abogados en estados clave para definir la contienda no trascendieron.

El movimiento de calle tiene como norte rechazar la derrota del republicano, quien obtuvo menos de los 270 colegios electorales necesarios para asegurar otros cuatro años al frente del país. Del otro lado, Biden se quedó con 306 delegados.

«Nos vemos en Washington, DC, el 6 de enero. No se lo pierdan», escribió Trump en Twitter mientras se refería a los resultados como «la mayor estafa en la historia de (la) nación».

El llamado despertó todo tipo de alertas, pues en las últimas semanas se han celebrado otras manifestaciones a favor del mandatario; sin embargo, pequeños focos violentos han tomado terreno en las protestas.

También en Twitter, el grupo social StopTheSteal señaló que «nosotros, el Pueblo, debemos ir al césped del Capitolio de Estados Unidos y tomar medidas y decirle al Congreso #DoNotCertify».

El 6 de enero se espera no solo la concentración de estos, también de los Proud Boys, protagonistas de los más recientes incidentes violentos en DC durante las muestras de apoyo hacia el republicano.

Voto

Este miércoles, el senador republicano Josh Hawley anunció que se opondrá al triunfo oficial del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, una vez la instancia celebra la sesión para dicho objetivo. El hecho tendrá como resultado forzar el voto sobre los resultados de los comicios.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el movimiento del senador no tendría mayor éxito y en su lugar se ratificará el triunfo del ex vicepresidente por sobre el mandatario actual, Donald Trump.

En su comunicado, Hawley aseguró que presentará «una objeción durante el proceso de certificación del 6 de enero».

Se espera que para esa fecha se reúnan tanto la Cámara Baja como el Senado para poner punto final al proceso y certificar la victoria de Biden, a quien los medios nacionales y agencias de noticias proyectaron como el vencedor de la justa tres días después de las elecciones.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *