El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la nominación de la Dra. Kathleen Hicks como secretaria adjunta de Defensa y el Dr. Colin Kahl como subsecretario de Defensa para Políticas, de acuerdo con una nota oficial.

Kathleen Hicks y Colin Kahl son asesores respetados y de confianza del presidente electo, con décadas de experiencia combinada en los más altos niveles de gobierno, incluso dentro del Departamento de Defensa en áreas de seguridad nacional.

Serán colaboradores del secretario de Defensa designado Lloyd Austin, para avanzar la estrategia de defensa de la administración Biden-Harris. Conocen el Pentágono por dentro y por fuera y están bien posicionados para asumir la gama completa de desafíos que enfrentan las fuerzas armadas, incluyendo:

-Mantener al país seguro;

-Desempeñar un papel clave en la ejecución de la logística asociada con la distribución de las vacunas contra el COVID-19;

-Restaurar las alianzas de Estados Unidos;

-Apoyar y equipar a los militares y cuidar de ellos y sus familias;

-Lidiar con la amenaza acelerada a la seguridad que representa la crisis climática; y

-Modernizar las fuerzas armadas y prepararlas para los conflictos del futuro; y ganar la competencia estratégica para el siglo XXI.

“Estos respetados y consumados líderes civiles ayudarán a dirigir al Departamento de Defensa con integridad y determinación, salvaguardar las vidas y los intereses del pueblo estadounidense, y asegurar que cumplimos con nuestra obligación más sagrada: equipar y proteger a quienes sirven a nuestro país, y cuidar de ellos y sus familias durante y después de su servicio”, dijo Biden.

Kamala Harris, por su parte, comentó: “La Dra. Kathleen Hicks y el Dr. Colin Kahl son servidores públicos dedicados que serán fuertes voces civiles en el Departamento de Defensa, y tienen el conocimiento y la experiencia para comenzar a trabajar desde el primer día en sus cargos”.

Por su parte, Lloyd Austin expresó su intención de trabajar con los nominados para hacer frente a la crisis actual y estar listos para los desafíos del futuro.

Kathleen Hicks, secretaria adjunta de Defensa





Kathleen Hicks, nominada a secretaria adjunta de Defensa. | Foto cortesía.

Kathleen Hicks es la vicepresidenta sénior y directora del Programa de Seguridad Internacional del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Una asesora de confianza del presidente electo Joe Biden con décadas de experiencia en seguridad nacional y política exterior. Ahora dirige el Equipo de Evaluación de la Agencia de la transición de Biden-Harris en el Departamento de Defensa para garantizar que el mismo esté listo desde el primer día, a fin de mantener a las familias estadounidenses seguras y protegidas.

Durante la Administración Obama-Biden, se desempeñó como subsecretaria adjunta de Defensa para Estrategia, Planes y Fuerzas y fue confirmada por el Senado para servir como subsecretaria principal adjunta de Defensa para Políticas. Fue funcionaria de carrera en el Pentágono durante más de una década, donde fue ascendiendo desde pasante de administración presidencial hasta el servicio ejecutivo sénior. Recibió premios por servicio distinguido de tres secretarios de Defensa y un presidente del Estado Mayor Conjunto, y recibió el Premio a la Excelencia en Liderazgo de la Asociación de Mujeres Profesionales Sénior del Departamento de Defensa.

La Dra. Hicks es Académica Donald Marron en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados. Se graduó magna cum laude de Mount Holyoke College, y obtuvo una maestría y un doctorado de la Universidad de Maryland y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, respectivamente.

Colin Kahl, subsecretario de Defensa





Colin Kahl, nominado a subsecretario de Defensa, | Foto cortesía.

Colin Kahl es actualmente co-director del Centro para la Seguridad Internacional y la Cooperación, fellow sénior Steven C. Házy en el Instituto Freeman Spogli para Estudios Internacionales, y profesor de ciencias políticas en la Universidad de Stanford.

Durante mucho tiempo ha sido asesor de confianza del presidente electo en seguridad nacional, también es asesor estratégico en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global y se desempeñó como asesor adjunto del Presidente Obama y asesor de seguridad nacional del entonces vicepresidente Biden de 2014-2017.

Kahl comenzó su carrera en el gobierno como oficial de acción en la oficina del Secretario de Defensa, y más tarde se desempeñó como subsecretario adjunto de Defensa para Oriente Medio de 2009-2011.

Ha desempeñado un rol de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de la estrategia y la política del Pentágono, incluyendo el retiro y la transición responsables en Iraq, la lucha contra la ambición de Irán de tener armas nucleares y sus actividades desestabilizadoras, y el fortalecimiento de la relación de defensa con Israel.

El Dr. Kahl fue galardonado con la Medalla del Secretario de Defensa al Servicio Público Sobresaliente. Obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad de Michigan y un doctorado de la Universidad de Columbia.

Información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.