COMPARTE

La Junta de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA) aprobó este 2020 más $8,5 mil millones en nuevos desarrollos y 10,123 viviendas, incluidas 2,826 unidades accesibles para personas de ingresos bajos y medios, que representan más del 27 por ciento del total.

Esto forma parte de los objetivos del plan «Housing A Changing City: Boston 2030» del alcalde Marty Walsh.

Los proyectos aprobados por la Junta de este año generarán más de $5.4 millones en nuevos fondos de Política de Desarrollo Inclusivo (IDP), más de $43.2 millones en tarifas para viviendas asequibles y más de $8.5 millones en programas de capacitación laboral. Asimismo, se espera que creen aproximadamente 23,287 puestos de empleos en construcción y 12,012 permanentes.

Te puede interesar: Alertan sobre estafas relacionadas con la vacuna del COVID

Incluida en la lista de la BPDA está la reurbanización de Suffolk Downs, aprobada en septiembre de 2020. Este sería el desarrollo más grande de viviendas asequibles, y será construido durante las próximas dos décadas.

“Con el alcalde Walsh, la ciudad de Boston ha sido firme en su compromiso con los residentes durante la pandemia de COVID-19 y reconocimos que el desarrollo económico, la creación de empleos y la creación de viviendas que se derivan del proceso de BPDA han sido especialmente críticos”, indicó Brian Golden, director de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston. Además, agradeció «al alcalde Walsh y al personal de BPDA por su inquebrantable dedicación a la comunidad y su arduo trabajo para hacer de Boston un lugar mejor para todos».

La BPDA celebró este año aproximadamente 331 reuniones para cada vecindario de Boston, de las cuales 223 se llevaron a cabo virtualmente.

Durante la pandemia, la agencia también apoyó a las pequeñas y grandes empresas locales ubicadas en propiedades BPDA que impulsan la economía de Boston y emplean a cientos de residentes de Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *