El lunes, la Cámara votó para reforzar los controles de estímulo que se distribuirán a los hogares estadounidenses en las próximas semanas de $600 a $2,000. La cámara actuó rápidamente después de que el presidente Trump exigiera pagos más grandes la semana pasada, pero la aprobación de la medida es incierta porque los republicanos del Senado no se han unido detrás de la idea.

El domingo, Trump promulgó un paquete de ayuda de emergencia de 900.000 millones de dólares que incluía cheques de 600 dólares. Sus asesores habían abogado por esos pagos, pero Trump luego calificó el tamaño del cheque como «miserable» y exigió que se aumentara. Después de firmar la ley, se comprometió a seguir presionando para que se realicen pagos mayores, algo que muchos demócratas también apoyan.

Cuarenta y cuatro republicanos se unieron a la gran mayoría de los demócratas el lunes para aprobar el proyecto de ley con una votación de 275 a 134, superando por poco el umbral de dos tercios que tenía que aprobar. El destino de la medida es mucho menos seguro en el Senado, que está controlado por los republicanos.

La aprobación de cheques de estímulo de $2,000 costaría $464 mil millones, dijo el lunes el Comité Conjunto de Impuestos. Eso se sumaría al paquete de 900.000 millones de dólares que Trump promulgó el domingo. Los republicanos del Congreso habían intentado mantener el precio total por debajo de 1 billón de dólares, pero eso fue antes de que Trump comenzara un feroz esfuerzo la semana pasada para aumentar los pagos de estímulo.

Una de las razones del creciente apoyo es el debilitamiento de la economía, junto con la propagación de la pandemia, que ha llevado a más personas a buscar beneficios por desempleo y acudir a los bancos de alimentos en busca de ayuda.

Desde que Trump exigió por primera vez los controles más grandes el 22 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Y otros demócratas han tratado de convertir la idea en ley. Sin embargo, han ignorado sus otras quejas sobre el nuevo paquete de gastos, en particular sus llamados a reducir la ayuda exterior y los programas ambientales.

«No es exactamente lo que podríamos en la sala si los republicanos tuvieran el control», dijo el representante Tom Reed (republicano por Nueva York), quien apoyó los cheques más grandes. “Pero creo que reconoce el hecho de que [Pelosi es] el orador y, como orador demócrata, van a tener una opinión sobre cómo se verá ese paquete con respecto a los términos y condiciones de las verificaciones directas . Estoy dispuesto a tomar media hogaza, y creo que el presidente lo reconoce «.

La votación del lunes tuvo lugar después de que los líderes republicanos de la Cámara bloquearon un intento la semana pasada de aprobar los controles más importantes por consentimiento unánime en la Cámara. La medida ahora va al Senado, y no está claro si el líder de la mayoría, Mitch McConnell (R-Ky.) Tomará medidas para considerarla en los últimos días del Congreso actual. Sin embargo, algunos republicanos del Senado apoyan los cheques más grandes. La idea ha sido defendida por el senador Josh Hawley (Missouri), y el senador Marco Rubio (Florida) dijo que también respaldaba pagos más grandes.

«Estoy preocupado por la deuda, pero las familias trabajadoras se han visto gravemente afectadas por la pandemia», escribió Rubio en Twitter el lunes. «Es por eso que apoyé pagos directos de $600 a familias trabajadoras y, si tuviera la oportunidad, votaré para aumentar la cantidad».

Aún así, varios republicanos se han opuesto a los grandes cheques. El representante Kevin Brady (R-Texas), el principal republicano en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que el dinero se utilizaría mejor dándolo directamente a las pequeñas empresas para aumentar la contratación.

«¿Estimulará esto nuestras economías locales?» Brady dijo en el piso de la Cámara. «No mucho. Lo que sabemos es que gran parte de este [dinero] adicional se destinará a pagar deudas de tarjetas de crédito o ahorros, o incluso a realizar nuevas compras en línea en Walmart, Best Buy o Amazon ”.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.