El presidente electo Joe Biden recibió el lunes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un esfuerzo por tranquilizar al país sobre su seguridad.

El presidente electo recibió la vacuna Pfizer-BioNTech en el Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware, en un evento que se transmitió por televisión en vivo. Tabe Mase, enfermera especializada y jefa de los servicios de salud para empleados del hospital, administró la vacuna.

La esposa de Biden, Jill Biden, recibió su primera dosis de la vacuna el lunes temprano, según el equipo de transición.

En breves comentarios después de recibir la vacuna, el presidente electo agradeció a los trabajadores de la salud de primera línea y les dijo: “Les debemos mucho».

También elogió el trabajo de la administración Trump en la promoción del desarrollo de una vacuna.

«Creo que la administración merece algo de crédito por haber logrado que esto despegara con la Operación Warp Speed», dijo Biden. “Y también creo que vale la pena decir que es una gran esperanza. Hago esto para demostrar que la gente debe estar preparada, cuando esté disponible, para recibir la vacuna».

Biden, quien a sus 78 años será el presidente de mayor edad que haya tomado posesión, está en una categoría de alto riesgo debido a su edad. La vicepresidenta electa Kamala D. Harris y su esposo, Doug Emhoff, comenzarán su curso de vacunación después de Navidad.

El vicepresidente Mike Pence y los principales líderes del Congreso recibieron sus primeras dosis de la vacuna la semana pasada.

La Casa Blanca no ha dado ninguna indicación sobre si el presidente Trump, que contrajo el coronavirus en octubre, recibirá la vacuna. El presidente ha promocionado el desarrollo de la vacuna, pero ha estado notablemente ausente de los eventos que tienen como objetivo tranquilizar al público sobre su seguridad.

Biden el lunes también instó a los estadounidenses a «escuchar a todos los expertos, desde el Dr. Faucis en adelante», y seguir su orientación sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social.

“Y si no tiene que viajar, no viaje. No viaje. Es realmente importante, porque todavía estamos en medio de esto», dijo Biden.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.