Joe Biden acumuló los votos electorales para asegurar su victoria en la Casa Blanca. California y sus 55 votos electorales colocan al presidente electo en la cima, a pesar de los esfuerzos del presidente Trump por subvertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Los miembros del colegio electoral se reunieron en las capitales de los estados de todo el país el lunes para votar formalmente por Biden. Después de las reuniones, Biden planea dirigirse a la nación y decir: “La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, o un abuso de poder, puede apagar esa llama ”, según extractos de su discurso.

Trump no ha planeado eventos públicos, pero continúa tuiteando quejas sobre la elección, que afirmó el domingo está «bajo protesta».

Según los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre, Biden tiene 306 votos electorales frente a los 232 de Trump al final del día. Para ganar la Casa Blanca, un candidato necesita 270 de los 538 votos electorales totales.

Los votos son emitidos por electores individuales, que suelen ser líderes y leales al partido político que ganó el voto popular del estado. Sus boletas se contarán formalmente durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero.

Se espera que Biden pronuncie un discurso este lunes, cuando hable a la nación después de que el colegio electoral haya reafirmado su victoria presidencial.

Los comentarios de Biden tienen la intención de unificar, con apelaciones directas a los partidarios de Trump, al tiempo que proclaman que la democracia estadounidense ha funcionado a pesar de los repetidos intentos de subvertirla.

«Si alguien no lo sabía antes, lo sabemos ahora», planea decir Biden, según los primeros extractos del discurso. “Lo que late profundamente en los corazones del pueblo estadounidense es esto: democracia. El derecho a ser escuchado. Para que se cuente su voto. Elegir a los líderes de esta nación. Para gobernarnos a nosotros mismos «.

En comentarios que parecen claramente dirigidos a Trump, el presidente electo también rechaza implícitamente los intentos de Trump de desafiar los resultados de las elecciones.

«En Estados Unidos, los políticos no toman el poder, la gente se lo concede», planea decir Biden.

Incluso cuando Trump se ha negado a ceder y se ha comprometido a seguir luchando contra los resultados de las elecciones a pesar de que le quedan pocas posibilidades, Biden planea pedir que el país siga adelante.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia”, planea decir. “Nosotros, la gente, votamos. Se mantiene la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y entonces, ahora es el momento de pasar página. Unir. Para sanar».

Texto tomado y traducido de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.