COMPARTE

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la autorización de uso de emergencia a la primera vacuna contra el coronavirus en el país, lanzando lo que los científicos esperan sea una contraofensiva crítica contra un patógeno que ha matado a más de 290 mil estadounidenses.

La noticia llevó a los estados más afectados a hacer planes, con Massachusetts apuntando al mes de marzo de 2021 como un lapso en el que esperan contabilizar al menos 2 millones de dosis aplicadas del medicamento de Pfizer.

La cadena NBC citó a la doctora Katrina Armstrong, médico en jefe del Hospital General de Massachusetts, quien aclaró que pese a la gran noticias de contar con una vacuna efectiva, aún deben respetarse las normas recomendadas por expertos en la salud, pues el virus no desaparecerá de la noche a la mañana.

“Creo que para el futuro cercano, las recomendaciones serán incluso cuando esté vacunado que debe permanecer enmascarado en gran parte porque no estamos seguros de si alguien aún podría propagar el virus”, señaló. “Soy una mujer apostadora, así que apuesto a que todo el mundo habrá colgado la máscara el primero de junio».

NBC agregó que alrededor de 59 mil dosis de la vacuna se comenzarán a repartir en al menos 21 hospitales del estado desde este 15 de diciembre, además del laboratorio de inmunización del Departamento de Salud de la entidad.

Aumento de casos

El alcalde Marty Walsh señaló este jueves 10 de diciembre que está «sobre la mesa» aplicar más restricciones en Boston si los casos de coronavirus continúan aumentando al ritmo actual.

«En el caso de tener que retroceder, no lo dudaremos», dijo.

Walsh comentó que «si el número de casos y hospitalizaciones continúa aumentando (…) en casos de sentir que tenemos que cerrar todo, lo haremos».

Sus comentarios se produjeron tras informarse el miércoles 9 de diciembre sobre dos nuevas muertes y 350 contagios en la ciudad.

Hace una semana el alcalde expresó su preocupación por el aumento en los casos de COVID-19 en toda la ciudad a raíz de las vacaciones por Acción de Gracias.

«Mucha gente espera volver a la normalidad», indicó Walsh. «Pero este no es el año. No es el momento de pensar en eso», agregó.

Se espera que este domingo 13 de diciembre, Massachusetts dé un paso atrás en el proceso de reapertura hacia la fase 3.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *