COMPARTE

Este viernes, la afamada revista Time eligió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, Persona del Año, luego de imponerse en los comicios de Donald Trump.

Edward Felsenthal, editor jefe de la publicación, aseguró que la elección no solamente se ciñe a lo sucedido este año en las urnas, sino por lo que vendrá a futuro en territorio norteamericano.

La agencia de noticias EFE destacó las palabras de Felsenthal, quien detalló que «los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros, para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que han prometido».

Luego de una cerrada lucha en las urnas y días de incertidumbre, agencias de noticias y medios locales proyectaron ganador al demócrata, quien asumirá el poder el próximo 20 de enero de 2021.

Para Time, el triunfo del ex vicepresidente sobre el republicano encuentra en el mito griego de la muerte del minotauro una situación similar.

«Derrotar al minotauro fue una cosa, encontrar el camino para salir del laberinto es otra», señaló la revista, la cual señaló los obstáculos con los que deberá lidiar el futuro presidente, como la pandemia del COVID-19 y las dificultades económicas que se desprenden del virus.

EFE citó a Charlotte Alter, corresponsal del medio, quien apuntó a que «Biden desarrolló un mensaje de unidad y sanación en un momento en el que el país estaba más enfermo y más dividido que casi en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos».

Sobre la figura de Harris, primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, Time destacó el «carisma» y «dureza».

«Biden y Harris comparten la fe en que un gobierno empático puede restaurar la solidaridad que hemos perdido», afirmó la revista.

Pandemia

Este lunes 7 de diciembre, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hizo nuevos anuncios vinculados a su equipo de trabajo para el gobierno que encabezará a partir del 20 de enero del próximo año, esta vez con los miembros de su gabinete en materia de salud, grupo de importancia frente al impacto de la pandemia del COVID-19 en territorio estadounidense.

En un comunicado, el demócrata reveló que Xavier Becerra, quien se desempeña como fiscal general de California, será su secretario de Salud, mientras que el doctor Vivek Murthy figura en la nominación como cirujano general. Este último ya sabe lo que es trabajar en el gobierno norteamericano, pues hizo las labores en la administración de Barack Obama.

Según su más reciente nombramiento, la doctora y profesora de la escuela de medicina en la Universidad de Harvard, Rochelle Walensky, asumirá el mando en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Mientras, la doctora Marcela Núñez-Smith sería la presidente del equipo que trabajará en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En ese grupo, Jeff Zients será coordinador, mientras que a su lado como adjunta trabajará Natalie Quillian.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *