Joe Biden ha seleccionado a la ex embajadora de las Naciones Unidas Susan E. Rice como directora de su Consejo de Política Nacional.

«Con años de experiencia trabajando en niveles superiores en la rama ejecutiva, Rice conoce el gobierno por dentro y por fuera y llevará a cabo la visión del presidente electo de un Consejo de Política Nacional recientemente empoderado», señaló en un comunicado el equipo de transición de Biden.

Rice estará a cargo de coordinar el proceso de formulación de políticas para la agenda nacional de Biden. El consejo incluye al presidente junto con miembros clave del gabinete, pero no requiere la confirmación del Senado.

El puesto es uno que buscaba Rice, según una persona familiarizada con su pensamiento. Rice fue examinada para ser la vicepresidenta de Biden y muchos de sus principales aliados creen que era una candidata a la secretaría de Estado. Pero varios republicanos se resistieron, dejando en claro que habría habido una pelea por su confirmación.

Rice es conocida por su destreza en política exterior. Además de ser embajadora de la ONU durante la administración Obama, también fue asesora de seguridad nacional de Obama. Pero recientemente ha mostrado interés en la política nacional, incluida la redacción de un artículo de opinión en el New York Times en el que defiende la condición de Estado de D.C., y consideró brevemente postularse para el Senado en Maine.

El equipo de Biden elogió a Rice el jueves como «uno de los líderes gubernamentales más veteranos y experimentados de nuestra nación con las habilidades para aprovechar el poder del gobierno federal para servir al pueblo estadounidense».

«Como ex miembro del Gabinete, también comprende los desafíos y oportunidades de dirigir una agencia y tiene una amplia experiencia trabajando con otros miembros clave del equipo de la Casa Blanca de Biden-Harris, incluidos los jefes de NSC y NEC», dijo el equipo refiriéndose al Consejo Económico Nacional.

Nominación

Biden se está preparando para nominar al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos, una parte en expansión del gobierno federal que emplea a casi 380.000 trabajadores para cuidar a los veteranos militares del país.

La elección de McDonough, que no es un veterano, tomó por sorpresa a los grupos de veteranos. Su nombre no estaba en una lista que se distribuyó a Capitol Hill y grupos de veteranos, a quienes se les hizo creer que el principal contendiente era el excongresista Patrick Murphy, veterano de la guerra de Irak.

«No lo entiendo. No entiendo la nominación ”, dijo Joe Chenelly, director ejecutivo de American Veterans, un grupo de defensa conocido como AMVETS. “No es un veterano. Lo que realmente queremos entender es el pensamiento de Joe Biden al respecto. Había algunos candidatos realmente buenos por ahí. McDonough no tiene experiencia en el cuidado de la salud ni experiencia en el manejo de una gran organización. No es muy conocido en la comunidad de veteranos».

McDonough fue jefe de gabinete del presidente Barack Obama durante su segundo mandato, pero anteriormente se desempeñó como asesor adjunto de seguridad nacional y jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional. Biden vio esos roles como importantes en la selección de McDonough.

Con información de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.