COMPARTE

Click here to read this article in English, by WBUR


Una nueva encuesta indica que una abrumadora mayoría de los residentes de Massachusetts están dispuestos a recibir la vacuna COVID-19, aunque varía según la demografía racial y socioeconómica el momento en el que pueden sentirse cómodos haciéndolo.

Según la encuesta MassINC realizada entre más de 1,100 residentes se encontró que solo el 7% de los participantes nunca tomarán la vacuna COVID-19. Además, al preguntarles cuándo preferirían vacunarse, los encuestados afroamericanos y latinos se mostraron menos dispuestos a hacerlo de inmediato.

En general, el 36% de los residentes de Massachusetts, la tomarán «lo antes posible», y el 47% planea esperar hasta que algunas o muchas personas lo hayan hecho. Los resultados brindan cierta confianza en que Massachusetts podría alcanzar la inmunidad colectiva.

Entre los residentes blancos de Massachusetts, el 38% señaló que planeaba vacunarse de inmediato, en comparación con el 28% de los afroamericanos y el 22% de los latinos.

Los datos también variaron ligeramente por género, según estos, las mujeres afroamericanas encabezan la lista de quienes planean postergar la vacunación.

• Hombres blancos: 44%

• Mujeres blancas: 31%

• Hombres afroamericanos: 36%

• Mujeres afroamericanos: 19%

• Hombres latinos: 23%

• Mujeres latinas: 21%

En la encuesta también se le preguntó a las personas en qué instituciones y líderes confían cuando se trata de información sobre vacunas. En todos los resultados demográficos, la mayoría de las personas confían en la información proporcionada por sus médicos, en un 80%.

Al mismo tiempo, el 61% se muestra reacio a confiar en el gobierno cuando se trata de su atención médica. Esa preocupación ocupó el segundo lugar entre los encuestados, después del 65% correspondiente a la inquietud sobre las evaluaciones y estudios de las posibles vacunas.

Además, la encuesta cuestionó a los residentes sobre sus conocimientos sobre vacunas. Encontró diversos grados de comprensión asociados a la demografía. El nivel de conocimiento fue más alto entre los encuestados blancos, los demócratas y aquellos con ingresos más altos, lo que implica que esos grupos tienen el mayor acceso a información.

La encuesta fue iniciativa del Museo de Ciencias de Boston y la Massachusetts League of Community Health Centers se asoció con MassINC para realizarla.

La liga dijo que los resultados muestran la necesidad de demostrar transparencia y seguridad en las primeras etapas del proceso de distribución, con un enfoque en los grupos que están en mayor riesgo de contraer el virus, incluidas las comunidades afroamericanas y latinas.

«Desde negarles el acceso a una atención médica asequible y de calidad, hasta inscribirles en experimentos médicos sin su consentimiento, los estadounidenses afroamericanos, en particular, no confían en que nuestro sistema de atención médica se preocupa por sus mejores intereses», dijo Michael Curry, CEO entrante del Centro de Salud Comunitario de Massachusetts League, en un comunicado. «Los centros de salud comunitarios esperan aprovechar nuestro conocimiento y comprensión para ayudar a estas comunidades a sentirse más seguras al tomar decisiones durante esta emergencia de salud pública sin precedentes».

En una entrevista con Radio Boston , Curry dijo que con el hallazgo de la confianza por parte de las personas hacia sus médicos, debe tomarse en cuenta en los planes de comunicación de la vacuna.

«Es necesario que haya una lluvia de mensajes que comience con aquellos que se dedidacan a la atención primaria, transmitiendo lo que dicen los datos, lo que dice la ciencia y la urgencia de tomar esta vacuna», comentó Curry.

La encuesta no mencionó ninguna vacuna específica entre las que podrían distribuirse este mes o en 2021 en Estados Unidos. La encuesta se llevó a cabo del 18 al 25 de noviembre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *