Funcionarios de Massachusetts indicaron el miércoles 9 de diciembre que el primer lote de casi 60,000 dosis de la vacuna COVID-19 se entregará a 21 hospitales en ocho condados de todo el estado y al laboratorio de inmunización del Departamento de Salud Pública.

Luego, las dosis se enviarán a otros 74 hospitales en 14 condados para los trabajadores médicos de primera línea, señalaron.

Un segundo envío de aproximadamente 40.000 vacunas se asignará a un programa de farmacias que se encargarán de vacunar al personal y a los residentes en las instalaciones de atención a largo plazo, dijeron los funcionarios estatales.

Los trabajadores de la salud de primera línea, los residentes y el personal de atención a largo plazo serán los primeros en la fila para la vacuna COVID-19, seguidos por la policía, los bomberos y los trabajadores médicos de emergencia.

«Nuestro plan para la primera ronda de envíos de vacunas maximiza la atención para nuestros residentes y protege a los trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y los trabajadores que realizan trabajos relacionados con COVID», dijo el gobernador Charlie Baker al presentar el plan de distribución de vacunas del estado.

Twitter

Distribución de vacunas en MA

Los primeros grupos deberían recibir las vacunas, que se espera sean aprobadas por los reguladores federales en los próximos días, entre diciembre y febrero en lo que los funcionarios estatales denominan «Fase Uno», según un documento informativo publicado en el sitio web del estado.

Les seguirán los grupos prioritarios de la “Fase Dos”: residentes con dos o más enfermedades crónicas, trabajadores esenciales como maestros, empleados de tránsito y trabajadores de alimentos, saneamiento, obras públicas y salud pública, según la lista de prioridades del estado. Después de eso, vendrán los adultos que tienen 65 años o más y las personas con enfermedades crónicas.

Ese grupo de la «Fase Dos» debería recibir la vacuna entre febrero y abril, según el documento.

Massachusetts espera recibir alrededor de 300.000 dosis de vacunas en la primera fase del lanzamiento y más de 1,9 millones en la segunda.

La vacuna debería estar disponible para la población general en la «Fase Tres», a partir de abril, según el documento.

Los funcionarios de Massachusetts esperan vacunar a unos 164.000 trabajadores de salud, unas 102.000 personas en centros de atención a largo plazo, alrededor de 46.000 policías, bomberos y personal médico de emergencia y aproximadamente 112.000 trabajadores de salud atención domiciliaria. trabajadores y alrededor de 129.000 otros empleados de atención médica, según el documento.

Posteriormente, el estado vacunará a unas 640.000 personas con al menos dos comorbilidades, 818.000 trabajadores esenciales y más de 1 millón de residentes mayores de 65 años. El resto de la población, que recibirá las vacunas en último lugar, es de casi 2,8 millones de personas.

Baker dijo que la vacuna se proporcionará de forma gratuita a todas las personas. Los funcionarios instaron a las personas a obtener más información sobre el plan haciendo clic en mass.gov/covidvaccine.

“La vacuna no se distribuirá en Massachusetts hasta que la FDA la haya aprobado para uso de emergencia y se considere segura”, enfatizó.

“Reconocemos que la pandemia ha afectado de manera desproporcionada a comunidades de color y personas de bajos ingresos”, dijo Baker. “Nuestro consejo asesor de vacunas se ha centrado intensamente en garantizar que se escuchen estas voces”, y los funcionarios trabajarán para garantizar que “las poblaciones en riesgo tengan prioridad … [y] nuestra administración se centrará intensamente en llegar a estas personas dejando en claro que la vacuna es segura y eficaz «.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.