COMPARTE

Este lunes, el exalcalde de Nueva York y actual abogado personal del presidente Donald Trump, Rudolhp Giuliani, fue hospitalizado, según informó la cadena CNN tras conocerse el domingo que dio positivo por coronavirus.

De 76 años de edad, Giuliani ingresó al Hospital Universitario de Georgetown, indicó la agencia de noticias EFE.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del abogado, cuyo positivo fue informado el domingo por el mismo Trump a través de su cuenta de Twitter.

«Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡de lejos!) en la historia de los EE.UU., ha dado positivo para el virus de China. Mejórate pronto Rudy, ¡¡¡seguiremos adelante!!!», compartió el republicano en la red social.

Recientemente, el hijo de Giuliani, Andrew, confirmó en Twitter que había sido contagiado; sin embargo, aclaró que su situación no era complicada, pues apenas sentía síntomas leves del virus.

The Washington Post anunció el domingo que a raíz de la derrota de Trump en las elecciones, Giuliani ha estado volando por todo el país con la asesora legal principal de la campaña de Trump, Jenna Ellis, y habitualmente no usa máscara en público.

Cuando ha estado cerca de otras personas que dieron positivo, Giuliani no se ha puesto en cuarentena, incluso después de una conferencia de prensa el mes pasado en la sede del Comité Nacional Republicano cuando su hijo dio positivo.

Giuliani ha compartido el escepticismo del presidente sobre la gravedad del virus y se ha reunido regularmente con otras personas en el interior.

Al comienzo de la pandemia, le dijo a un reportero del Washington Post que solo tenía alrededor de seis u ocho personas regularmente.

Mientras la pandemia avanza en territorio estadounidense, las autoridades apuntan a la aplicación de la vacuna.

La dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech brinda una fuerte protección contra el covid-19 dentro de los 10 días posteriores a la primera dosis, según los documentos publicados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

El hallazgo es uno de varios resultados presentados en los informes que abarcan 53 páginas de análisis de datos de la agencia y de Pfizer. La FDA ha precisado que la vacuna mostró su efectividad independientemente de la raza, peso o edad del voluntario.

Si bien el ensayo no reveló efectos secundarios graves causados por la vacuna, muchos participantes experimentaron dolores o fiebre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *