La jefa de enfermedades infecciosas del Massachusetts General Hospital, Rochelle Walensky, fue seleccionada por el presidente electo Joe Biden como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, anunció en un comunicado de prensa el lunes 7 de diciembre por la mañana.

Walensky reemplazará al Dr. Robert Redfield. Llegará al cargo en un momento crítico, ya que el virus se propaga por todo el país y el gobierno se prepara para aprobar y distribuir vacunas que finalmente pueden brindar alivio.

El puesto de director de los CDC no requiere la confirmación del Senado.

Walensky es profesora de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y jefa de la División de Enfermedades Infecciosas del Massachusetts General Hospital.

Bajo la presidencia de Trump, el manejo de los CDC en la respuesta al COVID-19 se había politizado.

Te puede interesar: Baker dice que no habrá más restricciones, pero los médicos no están de acuerdo

Redfield, a quien Trump eligió en 2018 para dirigir la agencia, se encontró frecuentemente atrapado entre las preocupaciones políticas del presidente y las demandas de salud pública provocadas por la pandemia.

La selección de Walensky fue anunciada junto con varios miembros clave del equipo de salud de Biden-Harris, entre ellos la nominación de Xavier Becerra como Secretario de Salud y Servicios Humanos y el Dr. Vivek Murthy como Cirujano General de los Estados Unidos. La elección fue informada por primera vez por Politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.