COMPARTE

Como parte de una iniciativa enfocada en la diversidad, equidad e inclusión de una inversión de $100 millones, la Corporación Comcast (NASDAQ: CMCSA) anunció que pequeños negocios de propiedad hispana podrán beneficiarse del programa Comcast RISE.

Esta iniciativa busca fortalecer los negocios hispanos y de demás minorías que hayan sido afectados por el COVID-19. Aquellas pequeñas empresas que apliquen y sean seleccionadas, recibirán servicios de consultoría, multimedios y producción creativa de Effectv, la división de ventas de publicidad de Comcast Cable, o mejoras tecnológicas de parte de Comcast Business, según sus necesidades específicas. Las microempresas interesadas pueden postularse en www.ComcastRISE.com.

Comcast RISE, el cual significa «Representación, Inversión, Fortaleza y Empoderamiento», busca centrarse en las pequeñas empresas con propietarios hispanos y de demás minorías debido a que estas han sido afectadas desproporcionadamente por la pandemia según un estudio reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica (o National Bureau of Economic Research).

Según este, el número de propietarios de negocios activos en los EE.UU. bajó de 15 millones a 11,7 millones, o en un 22%, solamente entre febrero y abril del 2020. Esta disminución fue la más grande de su tipo registrada hasta la fecha y, aunque las pérdidas se sintieron en casi todos los sectores, los propietarios de negocios latinos cayeron en un 32% y el número de negocios con propietarios inmigrantes disminuyó en un 36%. Estos hallazgos tienen graves ramificaciones en cuanto a la desigualdad económica para los latinos e inmigrantes en un futuro próximo.

Los negocios vigentes todavía enfrentan una alta adversidad. Según un reporte adicional, las ventas de los negocios con propietarios latinos bajaron en un 42% solamente en marzo y abril del 2020 y han bajado en un total del 21% desde el 16 de septiembre del 2019.

Comcast RISE reúne dos de las marcas de la empresa, Comcast Business y Effectv, ambas con experiencia en el espacio de las pequeñas empresas, para capacitar a los propietarios de empresas con la experiencia y los recursos necesarios para navegar los efectos económicos de la pandemia.

“Creamos Comcast RISE para asociarnos con pequeños negocios y brindarles acceso a herramientas que les ayuden a sobrevivir a la pandemia y prosperar. A medida que pasamos por el proceso de selección, ha sido impactante escuchar las historias de estos propietarios de empresas y ver las formas tangibles en que podemos ayudar a hacer crecer sus empresas e impactar en sus comunidades”, dijo Jackie Puente, directora ejecutiva de asuntos externos para Comcast.

«No podría estar más contenta de abrir este programa a toda la comunidad hispana y de demás minorías y continuar con este impulso positivo».

“Contribuir en el éxito de las pequeñas empresas es nuestro objetivo principal. Nos asociamos con ellas para entender mejor sus necesidades y examinar la mejor manera de ayudarlas a crecer. Nuestro éxito es su éxito”, dijo James Lavallee, vicepresidente de mercadeo de ventas de Effectv.

Agregó: “Es por eso que, cuando tantas de nuestras comunidades de pequeñas empresas están luchando, nos conmueve poder retribuir y compartir nuestro conocimiento y recursos con los más afectados por la pandemia. Queremos ayudar a nuestros socios y comunidades a crecer».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *