Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron este miércoles 2 de diciembre algunas modificaciones en los tiempos de cuarentena para aquellos que hayan estado expuestos al COVID-19 pero que no presenten síntomas al respecto.

Habrá “dos formas aceptables de cuarentena”. Por un lado, si las personas no desarrollan síntomas ni se sometieron a un test, solo necesitan 10 días de cuarentena. Mientras que quienes se hagan una prueba, den negativo y no presenten síntomas deberán evitar salir de casa por un período de siete días.

Un cambio significativo con respecto a las recomendaciones que los expertos dieron al inicio de la pandemia. Aunque los funcionarios aún consideran que una cuarentena de 14 días sigue siendo la opción más segura, reconocieron que cumplir con dicho periodo resulta complicado para muchas personas.

Te puede interesar: El COVID-19 llegó a EE.UU. mucho antes de lo que se pensaba, según estudio

“Reducir la duración de la cuarentena puede facilitar que las personas tomen esta acción crítica de salud pública al reducir las dificultades económicas asociadas con un período más largo, especialmente si no pueden trabajar durante ese tiempo», comentó el Dr. Henry Walke, director de incidencias sobre COVID-19.

El Dr. John Brooks, director de respuesta del COVID-19, indicó que la agencia está siguiendo muy de cerca la evolución de la pandemia en Estados Unidos y basaron sus nuevas pautas «en modelos extensos, no solo de los CDC sino de otras agencias y socios”.

Evitar los desplazamientos para las fiestas

Para las vacaciones de invierno, los CDC recomiendan que las personas se queden en casa, al igual que en Acción de Gracias. Sin embargo, aquellos que decidan viajar deben hacerse una prueba de coronavirus antes y después del viaje, combinado con cuarentena durante siete días.

“Continuamos pidiendo a la gente que sigan las recomendaciones para evitar la propagación del virus con el uso de mascarilla, respetando la distancia social y el lavado de manos”, señaló Walke.

«Los casos están aumentando. Las hospitalizaciones están aumentando, las muertes están aumentando. Tenemos que intentar doblar la curva, detener este aumento exponencial», continuó Walke.

Los CDC esperan ver un aumento en los contagios por coronavirus en los próximos días debido a los viajes de Acción de Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.