El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo este martes 1 de diciembre que las vacunas contra el COVID-19 estarían disponibles en primavera para la población general.

“Los federales nos dijeron ayer, en la llamada en la que estaba, que deberíamos esperar ver la distribución de la vacuna iniciará en diciembre. Que comenzarían el proceso de distribución de Pfizer a mediados de diciembre, mientras que Moderna probablemente comenzaría a distribuirse poco después”, indicó Baker.

Dijo que los detalles aún estaban en proceso, pero que las primeras dosis se centrarán en las personas de alto riesgo, incluidos los trabajadores de la salud y los ancianos. “Probablemente ahí es donde se concentra la mayor parte de la actividad en diciembre, enero, febrero y marzo”, explicó.

Baker señaló que las vacunas se administrarán en dos dosis.

“Entonces, si usted fuera alguien a quien le administraron la vacuna porque estaba en el grupo de alto riesgo, primero recibiría una dosis y luego quedaría programado para la segunda dosis que llegaría tres o cuatro semanas después. Lo que hay que recordar aquí es que llevará un tiempo», mencionó el gobernador.

Te puede interesar: Boston ofrecerá asesoría financiera gratuita para los residentes

Según Baker, si todo va bien, la vacuna estaría disponible en la primavera para los residentes que no corren un alto riesgo.

También dijo que la vacuna probablemente no sea obligatoria para los menores de 18 años. “Recuerde que esta vacuna es básicamente para mayores de 18 años. La razón es porque los menores no están ni cerca del nivel de riesgo como el resto de personas, ya sea para contraerlo o para transmitirlo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.