El alcalde Marty Walsh anunció este martes 1 de diciembre el lanzamiento de un programa diseñado para ayudar a los residentes a abordar la crisis económica generada por la pandemia a través de servicios financieros gratuitos.

La iniciativa lleva por nombre Financial Navigators y se encuentra dentro de la Oficina de Empoderamiento Financiero (OFE, por sus siglas en inglés). Este trabajo se realiza en asociación con el CFE Fund, que proporcionó una subvención de $80,000 junto con una importante asistencia técnica y capacitación.

«El programa Financial Navigator nos permite expandir nuestro trabajo conectando a los residentes con recursos financieros gratuitos para ayudar a abordar los desafíos únicos que trae esta crisis. Nadie debe sentirse solo durante este tiempo. Si tiene preocupaciones financieras, le insto a que se comunique con a nuestros Navegadores financieros que pueden ayudarlo a conectarse con nuestros servicios de empoderamiento financiero», indicó el alcalde Walsh.

A partir de este momento, el personal capacitado de la OFE estará disponible de forma remota para brindar orientación por teléfono y ayudar a los residentes a acceder a los programas y servicios disponibles para administrar sus finanzas.

Te puede interesar: El árbol de Navidad del Boston Common se encenderá el 3 de diciembre

Brindarán apoyo personalizado a cada residente, identificarán los pasos de acción inmediatos para administrar los gastos y maximizar los ingresos, y harán referencias a servicios tanto comunitarios como de la ciudad.

Los residentes pueden acceder a estos servicios remotos completando este formulario web o llamando al 617-356-8229 para registrarse. Además del inglés, el programa cuenta con los siguientes idiomas: criollo haitiano, español y portugués. Para obtener más información haz click aquí.

La iniciativa uenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, la Fundación Citi, JPMorgan Chase & Co. y la Fundación Wells Fargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.