COMPARTE

El gobernador Charlie Baker indicó que la semana pasada fue aprobada una pequeña cantidad de solicitudes estatales de desempleo debido a un proceso de selección diseñado para eliminar peticiones fraudulentas.

De 31,000 solicitudes de asistencia por desempleo recibidas, solo 1,000 pasaron el filtro, comentó el gobernador.

«Hay una enorme cantidad de fraudes basados en bots dentro de la interfaz de usuario», dijo Baker en una conferencia de prensa el lunes 23 de noviembre por la tarde. “Algunos de estos estafadores en realidad están pagando a personas para que llamen a las oficinas de desempleo en todo el país y aboguen por beneficios pretendiendo ser alguien que no son, y que en realidad no está desempleado”, añadió.

Te puede interesar: La inscripción en escuelas públicas de MA se desploma en medio de la pandemia

Baker señaló que el esfuerzo antifraude del estado está ralentizando el proceso de reclamos y evitando que los funcionarios estatales obtengan un recuento preciso del número de reclamos nuevos que se presentan cada semana.

El gobernador instó a las personas que no han recibido respuesta sobre sus reclamos y sienten que tienen un caso válido a comunicarse por teléfono con la oficina de asistencia por desempleo o con su propia oficina de servicios a los constituyentes. El estado también ha publicado pautas sobre cómo lidiar con sospechas de fraude.

La oficina de la Fiscal General del estado, Maura Healey, ha recibido cientos de quejas con respecto a fraudes en solicitudes de desempleo y está consciente del aumento en las quejas.

«Estamos analizando de cerca las reclamaciones que hemos recibido de personas y de nuestros socios locales, estatales y federales para determinar las fuentes del fraude y tomar las medidas adecuadas», indicó Healey en un comunicado enviado por correo electrónico.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *