Los agentes de la policía de tránsito ahora ofrecen mascarillas a los pasajeros que necesitan cubrirse la cara, anunció el lunes 23 de noviembre la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts.
Esta iniciativa forma parte de la campaña T’s Ride Safer en un esfuerzo por reducir la transmisión del COVID-19.
New Balance, con sede en Boston, proporcionó recientemente a la MBTA 100.000 mascarillas de uso general.
Te puede interesar: GRATIS: Vacunas del flu y pruebas del COVID-19 en East Boston
“La Policía de Tránsito está feliz de tener los recursos disponibles para ayudar a los pasajeros que necesitan cubrirse la cara”, indicó el Jefe de la Policía de Tránsito de MBTA, Kenneth Green. «A medida que nuestra región entra en una segunda fase de la pandemia, es más importante ahora usar una cubierta facial adecuada cuando esté fuera de su hogar, y especialmente mientras viaja en transporte público”, agregó Green.
El gerente general de MBTA, Steve Poftak, agregó: «Usar una cubierta facial es una de las formas más efectivas de combatir el virus, y agradecemos la ayuda de la Policía de Tránsito para ofrecer máscaras faciales a nuestros pasajeros».
A principios de este mes, el gobernador Charlie Baker anunció que todas las personas mayores de 5 años deben usar mascarilla en espacios públicos interiores y exteriores, independientemente del distanciamiento social.
La Policía de Tránsito planea hacer cumplir esta medida mediante la emisión de multas civiles de hasta $300 en caso de no cumplirse. Los embajadores de tránsito y los agentes de servicio al cliente de MBTA también tienen la tarea de proporcionar máscaras a los pasajeros.