COMPARTE

Durante las dos próximas semanas las escuelas intermedias y secundarias de Cohasset, en el condado de Norfolk, tendrán clases a distancia luego de que se conociera que un grupo de estudiantes rompiera la normativa contra el COVID-19 al celebrar una fiesta.

De acuerdo con información del Boston Globe, autoridades escolares de la ciudad anunciaron la noticia tras la reunión hecha la noche del viernes por un gran número de alumnos del sistema escolar.

Las dos escuelas de la ciudad deberán permanecer cerradas en el mencionado lapso, volviendo al modelo híbrido el próximo lunes 30 de noviembre, según detalló en un comunicado Patrick Sullivan, superintendente escolar del área.

El funcionario dijo que el hecho es “indeseable”, pero es una medida necesaria frente a la posible propagación de la pandemia.

El viernes alrededor de las 11pm, la policía local recibió un reclamo sobre una fiesta celebrada en Jerusalem Road. Una vez ahí vieron a unos 20 jóvenes, quienes no cumplían con la normativa vinculada a la pandemia del coronavirus. Según la denuncia, ninguno llevaba mascarilla ni seguía el debido distanciamiento social.

Una vez arribaron los uniformados, varios de los presentes huyeron del área.

En la casa donde se celebraba la reunión estaban los propietarios, quienes fueron multados con $500 por violar la norma que dicta que no más de diez personas deben participar en reuniones en áreas cerradas.

«La principal prioridad de nuestro departamento es mantener seguros a nuestros residentes», señaló en un comunicado el jefe de policía de Cohasset, William Quigley, en un comunicado. “No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de que los residentes, especialmente nuestros jóvenes, se adhieran a las pautas de salud pública. Todos los jóvenes deben practicar el distanciamiento social y no asistir a grandes reuniones».

Asimismo, recomendó a quienes participaron en la fiesta a someterse a la prueba contra el COVID-19.

“Reconocemos que la pandemia ha requerido ajustes no deseados en nuestro estilo de vida, y que esos ajustes han sido particularmente difíciles para los niños y adolescentes”, siguió Sullivan. “Sin embargo, debemos ser conscientes del hecho de que, independientemente de la pandemia, las acciones que tomemos pueden tener consecuencias adversas para los demás, incluso si ese no es el resultado esperado”.

Este sábado, autoridades de la salud de Massachusetts anunciaron 2 mil 841 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que lleva la estadística acumulada en la entidad a un total de 180 mil 468.

En cuanto a las muertes, funcionarios detallaron que 27 personas perdieron la vida para un total de 10 mil 923.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *